La meta de Reimpex para 2017: ensamblar 1.500 vehículos (entre SUV y Camiones)

En el año 2014 se abren las puertas de la primera planta ensambladora de vehículos en Paraguay, de la mano del Grupo Reimpex. Desde ese entonces, se encargaron de armar vehículos de la marca JAC, o camiones de varios tamaños, de la marca Forland o Changhe.

Aunque la empresa Reimpex se haya constituido en el año 2000, y haya estado operativa desde el 2002, ensamblando motocicletas y mini trucks, no fue hasta 2013-2014 que pudo instalarse la primera planta ensambladora del país.

“Nos ofrecieron comprar una planta industrial con llave en mano, en donde se podían ensamblar todo tipo de automóviles. Nosotros aceptamos ese trato, por tanto, la planta se fabricó durante 2013 y desde enero del 2014 empezó a ser operativa, construyendo su primer modelo ensamblado, de la marca Forland, el 30 de septiembre de 2014”, comentó Jorge Samaniego, director del Grupo Reimpex.

Seguido de este acontecimiento, desde la planta empezaron a ensamblar camiones Forland con capacidad para 2000, 4000, y 5000 kilos. Teniendo en cuenta la gran respuesta por parte del público, optaron por agregar otras marcas a su producción, trabajando de esta manera con Changhe y JAC.

“Fue con JAC que nosotros entramos al mundo de los automóviles. Fue una sugerencia de importantes autoridades del gobierno y del presidente de la república, el de seguir aprovechando este rubro demandante en el mercado local. Con JAC nos estamos enfocando en ensamblar SUV, que representan el 30% de la demanda del mercado, y también estamos abocados a la fabricación de camionetas estilo Pickup, doble cabina, que son muy utilizados en nuestro país”, agregó.

La planta industrial tuvo un costo final de USD 12 millones.

Producción

Este año van a producir en total unas 1.500 unidades de transporte, entre las marcas JAC, Forland y Changhe. A más, el directivo aseguró que el 100% de esta producción va contra demandada, es decir, va a ser agotada.

Asimismo, Reimpex fue premiada por la casa matriz como la mejor planta ensambladora de JAC, fuera de China.

Puntos de Venta

La empresa cuenta con sucursales de venta y servicio técnico en: Encarnación, Ciudad del Este, Hernandarias, Santa Rita, Las Palomas, Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero. Mientras que en breve habilitarán otros en Santa Rosa del Aguaray, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Asunción.

Lo que se viene

El directivo señaló que ve con buenos ojos el futuro del mercado automotriz local, por tanto insta a las personas que sigan apostando por estos productos provenientes del mayor mercado de automóviles del mundo (China), con un volumen de demanda de 28 millones de automóviles.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.