Entonces para saber sobre cómo se dio su venida al Paraguay, nos pusimos en contacto con el vicepresidente del Grupo Cardón, Marcelo Chalub, quién amablemente nos concedió unas breves declaraciones acerca del tema. A continuación lo que nos señaló el vocero oficial de esta marca premium.
¿Cómo fue para desembarcar en Paraguay?
El comienzo de una sociedad estratégica nos alentó a realizar un fuerte desembarco en Paraguay, con dos locales que ya inauguramos, en Shopping Mariscal y en la ciudad de Encarnación, y otros dos previstos para inaugurar en el corto plazo en Shopping del Sol y Paseo de la Galería. Paraguay tiene un mercado de gran potencial, de gran atractivo para una marca como Cardón que tiene en su ADN, además de la innovación permanente, reflejar lo más auténtico de nuestras raíces latinoamericanas.
¿Cuantas tiendas tienen?
Actualmente contamos con 100 locales en Argentina y dos en Paraguay. Nuestro plan para 2017 se concentra en nuevas aperturas y varias remodelaciones y ampliaciones de locales preexistentes. Además de las dos tiendas que abriremos en Paraguay a comienzos de año, planeamos a inaugurar cinco nuevos locales en Argentina y seguiremos trabajando en el desarrollo internacional de la marca con vistas a Chile, Perú, México, Brasil y Uruguay.
¿Cuál es la proyección que esperan lograr en Paraguay?
Nuestro objetivo es lograr un fuerte posicionamiento en el mercado. Trabajaremos para que el público de este país sienta la marca como propia a partir de la calidad, la calidez, el compromiso y la confianza, que son los valores que buscamos reflejar en nuestra gestión y que nos permitieron crecer en Argentina.
¿Cómo nos resumirías a Cardón?
Cardón es una marca de estilo de vida que desde su fundación en 1988 combina raíces con innovación y diseño. Reconocida por su calidad y permanente búsqueda de lo genuino, cada temporada presenta propuestas únicas pensadas para el hombre y la mujer actual. Cardón se inspira en una diversidad de culturas, tradiciones y paisajes que hermanan a los países de Latinoamérica.