La yerba amiga que llega con el verano

Se viene la estación más calurosa del año, y con ella se viene también una nueva propuesta para los amantes del tereré. La decimos amiga porque esta yerba, comercializada por el Grupo AV S.A., se llama Che Ra´a.

Entonces para conocer un poco más de su refrescante sabor, nos comunicamos con su brand manager, Rodrigo Sánchez Aguilar.

¿Qué es Yerba Mate Che Ra´a?

Es una yerba mate con mucha onda, que estamos lanzando en la presentación de yerba mate compuesta menta y boldo. La misma vendrá en interesantes empaques con diseños a colores de 100 gr, 250 gr y 500 gr. Yerba Mate Che Ra’ a, es para todo aquel que consume tereré acompañando los momentos de trabajo, estudio, reunión con amigos y así también para el que disfruta de un buen mate

¿Cómo es eso de con mucha onda?

Che Ra’a, es el fiel compañero que te hace el aguante contra el caluroso verano que nos caracteriza, el que te acompaña con novedades en su divertida e interactiva su página de Facebook y también en Instagram, donde estaremos dando novedades de la marca y las promociones del mes para participar y ganar premios de Che Ra’a.

¿Dónde se los puede encontrar?

Estamos realizando la venta del producto en etapas, en donde ya se podrán encontrar en despensas, autoservicios y algunos supermercados; y en futuro cercano en las góndolas de las principales cadenas de supermercado del país.  Además ofrecemos al mercado, precios competitivos en todos los empaques, siempre brindando la mejor calidad al consumidor.

Plus

La empresa AV S.A, parte del Grupo Vierci,  es una de las principales distribuidoras de bebidas a nivel país, distribuyendo importantes marcas internacionales como Pepsi, Red Bull, Gatorade, Aquafina, Erdinger, entre otras.

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.