La empresa con 65 años de trayectoria en el mercado metalúrgico argentino, inició la construcción de su planta industrial en Paraguay, más específicamente en Luque. La misma será la tercera fuera de Argentina, sumándose a las instaladas en Brasil y Uruguay.
El gerente de marketing de Barbieri, Silvano Canton, nos explicó que el proceso de internacionalización de la marca se inició en el año 2010, y que en su desarrollo estaba previsto recalar en Paraguay.
“El mercado paraguayo lo conocemos bastante en profundidad porque trabajamos con él desde hace más de 20 años. Conocemos de cerca la evolución de este, en mayor medida del sector de la construcción”, detalló.
La ciudad elegida para la instalación de la planta de USD 2 millones, se encuentra en un sitio estratégico para la distribución de los productos, según Canton.
ESTRUCTURA
La planta metalúrgica producirá 3 líneas de perfiles de acero galvanizado, pensados para estructuras livianas o pesadas.
Esta se colocará dentro de un predio de 3.000 m2, de los cuales 1.700 m2 serán destinados a zonas de producción y oficinas corporativas. La misma estará en funcionamiento en setiembre u octubre de este año.
CAPACIDAD
Inicialmente la producción de las líneas estará oscilando entre 30% a 50% de la capacidad total de la planta, e irá en aumento según la demanda manejada.
El destino principal de los perfiles es Paraguay, aunque estarán viendo con detenimiento la posibilidad exportable de ellos, en el mercado regional.
PROYECCIÓN
A partir de ahora, Barbieri se encuentra analizando habilitar otras plantas industriales en países sudamericanos, estando Colombia y Perú siendo vistos con buenos ojos.
ESPECIALIZACIÓN
Es referente regional en la producción de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco Drywall®, perfiles estructurales Steel Frame® y perfiles galvanizados para cielorrasos suspendidos TX®.