Made in Paraguay: Hipasa producirá dos líneas de pañales en su planta de Villa Elisa

Hace unos días la empresa Higiénicos del Paraguay Sociedad Anónima (Hipasa) inauguró su planta en el Parque Industrial Panamericano de Villa Elisa, donde se encargará de producir dos líneas de pañales (para niños y adultos). El hecho resulta importante debido que Hipasa es la primera empresa paraguaya en desarrollar este producto, e intenta ganarse la cota de mercado que hoy ocupan los productos importados del rubro.

Habiendo encontrado un mercado completamente rentable y no explotado, la empresa Higiénicos del Paraguay Sociedad Anónima (Hipasa) invirtió USD 2,8 millones y se enfocará en la producción de pañales. Los mismos van a producirse en dos líneas, una para niños y otra para adultos.  

“Una vez cuando tuve que comprar uno de estos productos, me percaté de que no había ninguno de producción nacional, por eso empecé una investigación del mercado y una vez que tuve los resultados me contacté con un socio importante de Brasil y decidimos en julio de 2016 poner una planta para producir pañales. En agosto ya contábamos con la maquinaria necesaria, pero tardamos unos 5 meses para poder instalarla”, explicó el presidente de la firma, Marcos Gómez.  

La línea infantil va a producir 8,8 millones de unidades/mes y la línea adultos va a producir 2,7 millones de unidades/mes. Del total, se estima que un 70% se quedará en el mercado local, y el restante 30% será enviado a países de la región.

“Nosotros trabajamos en tres turnos, entonces estamos empleando a 160 personas en la primera etapa, aunque tenemos en mente alcanzar los 300 empleados en un plazo de dos años, siempre y cuando el mercado nos ayude.

La línea infantil se comercializará bajo las marcas Meu Bebe y Mimo, y para la línea de adultos, desarrollamos Procare y Quali Life”, agregó.

Además de la producción de pañales, los directivos están mencionando que a futuro empezarán a producir toallitas húmedas y otros productos afines.

Plus

Se estima que la importación de pañales a nuestro país supera los USD 100 millones/año.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.