Habiendo encontrado un mercado completamente rentable y no explotado, la empresa Higiénicos del Paraguay Sociedad Anónima (Hipasa) invirtió USD 2,8 millones y se enfocará en la producción de pañales. Los mismos van a producirse en dos líneas, una para niños y otra para adultos.
“Una vez cuando tuve que comprar uno de estos productos, me percaté de que no había ninguno de producción nacional, por eso empecé una investigación del mercado y una vez que tuve los resultados me contacté con un socio importante de Brasil y decidimos en julio de 2016 poner una planta para producir pañales. En agosto ya contábamos con la maquinaria necesaria, pero tardamos unos 5 meses para poder instalarla”, explicó el presidente de la firma, Marcos Gómez.
La línea infantil va a producir 8,8 millones de unidades/mes y la línea adultos va a producir 2,7 millones de unidades/mes. Del total, se estima que un 70% se quedará en el mercado local, y el restante 30% será enviado a países de la región.
“Nosotros trabajamos en tres turnos, entonces estamos empleando a 160 personas en la primera etapa, aunque tenemos en mente alcanzar los 300 empleados en un plazo de dos años, siempre y cuando el mercado nos ayude.
La línea infantil se comercializará bajo las marcas Meu Bebe y Mimo, y para la línea de adultos, desarrollamos Procare y Quali Life”, agregó.
Además de la producción de pañales, los directivos están mencionando que a futuro empezarán a producir toallitas húmedas y otros productos afines.
Plus
Se estima que la importación de pañales a nuestro país supera los USD 100 millones/año.