El representante de la Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (CEDIAL) Luis Schmeda celebró que el renombrado evento registró un movimiento sustancial este año, presentando una nueva modalidad para segmentar los intereses de empresarios paraguayos y extranjeros,
Schmeda informó que las intenciones de negocios alcanzaron los U$D 157 millones, con una posibilidad de concreción del 76%, una estimación positiva para este tipo de negociaciones.
Asimismo, indicó que se estima que los proyectos se concretarían en un plazo de entre uno y dos años.
“En esta edición hicimos cuatro jornadas, porque intentamos conseguir más compradores externos, porque o sino simplemente se convierte en una rueda de negocios entre vendedores con otros vendedores, y así realmente es más complejo conseguir resultados positivos”, argumentó.
En las últimas jornadas, se reunieron representantes de 549 empresas de 16 países, entre los que se resaltó la presencia de directivos de países como Argentina o Brasil, por su rol en el éxito de la rueda.
El 74% de la cifra alcanzada se atribuye al comercio exterior, equivaliendo U$D 116.630.000, mientras el restante 26% al comercio entre empresarios paraguayos, por U$D 40.370.000.
“Nosotros trabajamos constantemente en ofrecer nuevas oportunidades a los empresarios paraguayos, porque nos interesa que nuestro mercado siga creciendo. Es probable que el próximo año estemos consiguiendo más fondos para reunir más empresarios internacionales, de forma a que los productos nacionales puedan mostrar su sello exportable, y por sobre todo de calidad indiscutida”, acotó.
Esta edición 2018, la Expo Rueda de Negocios contó con el apoyo financiero de la Unión Europea, a través de su programa regional AL-Invest 5.0 (Latin America Investment).