Según Jorge Biedermann, creador de Sajonia, la misma se está preparando para habilitar las nuevas maquinarias, traídas directamente desde los Estados Unidos. Con la suma de estas a las ya existentes, la cervecería aumentará su producción de 6.000 litros mensuales a 50.000 litros mensuales.
“Vamos a instalar los nuevos equipos en el mismo predio, la idea es que podamos empezar a abastecer al mercado local, y justamente fue para eso que nos jugamos a hacer esta inversión tan importante”, resaltó.
Con la nueva cifra de producción se abastecerá al mercado de Asunción, Gran Asunción y ciudades del interior del país, no dejando de lado la posibilidad de empezar a exportar a países como Chile, Brasil o Argentina, en un futuro próximo.
“La idea de la nueva planta también está en aumentar la cantidad de líneas estables, es decir, pasar de 5 tradicionales a unas 10 tradicionales. Y en el caso de las novedades también estamos apuntando a que una vez habilitada, las personas puedan visitar la planta para ver cómo se produce la cerveza, degustar las líneas especiales o tradicionales, y conocer más acerca de la marca”, añadió.
La planta estará en funcionamiento pleno entre marzo o abril de este año.
MOTIVO
Al ser consultado por el motivo de ampliación de la planta, Biedermann señaló que un factor fundamental es que en los últimos 15 años las personas han ido adquiriendo experiencia al momento de consumir bebidas alcohólicas, es decir que no consumen por consumir, sino que cada vez son más exigentes con lo que consumen y eso es algo más que positivo para los productores de cerveza artesanal.
“Queremos que la gente conozca acerca de los tipos de cervezas y que consuma productos de calidad, hechos en Paraguay. Nos enorgullece ser paraguayos, ya que sin salir de acá estamos demostrando la calidad indiscutible de cada una de las cervezas, y eso puede ser constatado por todas las personas”, finalizó.