¡Más cerveza para todos! Sajonia se pone a punto para su nuevo desafío

La marca de cerveza artesanal paraguaya, Sajonia se alista para su nuevo desafío y está ultimando detalles para habilitar su nueva planta industrial, con la que aumentará de manera significativa su producción.

Según Jorge Biedermann, creador de Sajonia, la misma se está preparando para habilitar las nuevas maquinarias, traídas directamente desde los Estados Unidos. Con la suma de estas a las ya existentes, la cervecería aumentará su producción de 6.000 litros mensuales a 50.000 litros mensuales.

“Vamos a instalar los nuevos equipos en el mismo predio, la idea es que podamos empezar a abastecer al mercado local, y justamente fue para eso que nos jugamos a hacer esta inversión tan importante”, resaltó.

Con la nueva cifra de producción se abastecerá al mercado de Asunción, Gran Asunción y ciudades del interior del país, no dejando de lado la posibilidad de empezar a exportar a países como Chile, Brasil o Argentina, en un futuro próximo.

“La idea de la nueva planta también está en aumentar la cantidad de líneas estables, es decir, pasar de 5 tradicionales a unas 10 tradicionales. Y en el caso de las novedades también estamos apuntando a que una vez habilitada, las personas puedan visitar la planta para ver cómo se produce la cerveza, degustar las líneas especiales o tradicionales, y conocer más acerca de la marca”, añadió.

La planta estará en funcionamiento pleno entre marzo o abril de este año.

MOTIVO

Al ser consultado por el motivo de ampliación de la planta, Biedermann señaló que un factor fundamental es que en los últimos 15 años las personas han ido adquiriendo experiencia al momento de consumir bebidas alcohólicas, es decir que no consumen por consumir, sino que cada vez son más exigentes con lo que consumen y eso es algo más que positivo para los productores de cerveza artesanal.

“Queremos que la gente conozca acerca de los tipos de cervezas y que consuma productos de calidad, hechos en Paraguay. Nos enorgullece ser paraguayos, ya que sin salir de acá estamos demostrando la calidad indiscutible de cada una de las cervezas, y eso puede ser constatado por todas las personas”, finalizó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.