“En los últimos años venimos casi duplicando el número de la producción de pan dulce, debido a que cuando un producto es nuevo es más fácil que los números crezcan considerablemente. El año pasado nos apropiamos del 26% del mercado del pan dulce, a nivel país, y este año estamos haciendo una fuerte campaña para que ese porcentaje crezca aún más”, indicó Riquelme.
En 2016 se produjeron 220.000 unidades de pan dulce, y para 2017 se estima que estarán produciendo 350.000 unidades. Gran parte de lo producido tendrá como destino el consumidor paraguayo.
La comercialización de este producto comienza en agosto de cada año, y cuentan con pan dulce con frutas, pan dulce con chips de chocolate, y el pan dulce light reducido en azúcar con almendras o chocolate.
En cuanto a la exportación de 25.000 kilos de pan dulce a Uruguay, el directivo agregó, “nosotros ya estábamos trabajando con el mercado uruguayo con la exportación de las galletitas, entonces a esto le agregamos este producto con calidad indiscutible. El mismo va a estar presente en los principales supermercados de todo el país”.
De exportación
Luego de la última inversión del grupo empresarial, la planta triplicó su capacidad de producción, por tanto, Riquelme señala que piensan seguir produciendo más productos para el exterior, debido a que apuntan a mercados grandes con más de 100 millones de habitantes.
“Actualmente estamos enviando productos a Uruguay, Brasil, España y Alemania, y próximamente se sumarán al listado, Bolivia y Argentina”.