Mediante un buque transoceánico arribó al país el primer embarque fluvial de GLP

Con el arribo del buque tanque Taurogas, proveniente de Punta Arenas, Chile, a la terminal de Monte Alegre S.A. (Paraguay), se marca un hito histórico en la provisión de GLP a nuestro país.
Alberto Carrillo, gerente de planta de Monte Alegre, dijo que esta es la primera vez que un buque tanque transoceánico ingresa por el Río de La Plata hasta Paraguay.
Este importante logro se dio gracias a la unión y colaboración de cuatro importantes empresas del mercado del gas: Un proveedor internacional, Monte Alegre S.A. como importador, proveedor de la infraestructura para almacenamiento y distribuidor mayorista; Gas Corona y Gas Total como fraccionadores y minoristas.
El acuerdo comercial cubre la provisión requerida de GLP para el abastecimiento fluido al mercado durante la época crítica de invierno; disminuyendo considerablemente el riesgo de un posible desabastecimiento por las limitaciones que posee Argentina para la exportación de este producto durante esta época del año.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.