Mediante un buque transoceánico arribó al país el primer embarque fluvial de GLP

Con el arribo del buque tanque Taurogas, proveniente de Punta Arenas, Chile, a la terminal de Monte Alegre S.A. (Paraguay), se marca un hito histórico en la provisión de GLP a nuestro país.
Alberto Carrillo, gerente de planta de Monte Alegre, dijo que esta es la primera vez que un buque tanque transoceánico ingresa por el Río de La Plata hasta Paraguay.
Este importante logro se dio gracias a la unión y colaboración de cuatro importantes empresas del mercado del gas: Un proveedor internacional, Monte Alegre S.A. como importador, proveedor de la infraestructura para almacenamiento y distribuidor mayorista; Gas Corona y Gas Total como fraccionadores y minoristas.
El acuerdo comercial cubre la provisión requerida de GLP para el abastecimiento fluido al mercado durante la época crítica de invierno; disminuyendo considerablemente el riesgo de un posible desabastecimiento por las limitaciones que posee Argentina para la exportación de este producto durante esta época del año.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.