Nueva industria alemana invierte casi dos millones de dólares en Luque

Con la presencia de los representantes de la empresa Blaupunkt y autoridades locales, se inauguró oficialmente la moderna planta industrial de autorradios.

El presidente de la compañía, Brian Tedesco, aseguró que es una gran apuesta introducirse al mercado paraguayo, pero que una vez que tomaron la decisión, debido a que “es el único país de la región que ofrece un equilibrio” entre ventajas y oportunidades.

La planta industrial cuenta con una capacidad de producción de más de 9.000 autorradios por mes. Requirió una inversión cercana a los USD 1.7 millones.

La firma alemana cuenta una trayectoria ininterrumpida de 85 años, aunque su base central se encuentra actualmente en China. La instalación reciente le permitirá estar cerca de mercados regionales, como los de Argentina, Brasil, Chile o Bolivia.

A su vez, Jorge Miliaccio, vicepresidente de la compañía, mencionó que las oportunidades brindadas por el entorno, pueden crear las condiciones adecuadas para que Blaupunkt posea la mayor planta productora de autorradios de América Latina.  Todo esto va acorde a un cronograma gradual de trabajo que se implementará por etapas.

DESARROLLO

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló que la instalación de una fábrica de dicha importancia es el resultado de las buenas prácticas que se vienen implementando desde el gobierno, para que de esta manera puedan llegar más fábricas con fines de exportación, bajo el régimen de maquila.

“Nos interesa cada empresa que se instala en Paraguay, porque nos interesa cada puesto de trabajo que se genera. La señal que hoy se emite al mundo es que en Paraguay se están produciendo equipos de alta tecnología, para una importante marca internacional. Por eso, el mensaje es que en Paraguay si se puede”, afirmó Leite.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.