En conversación con Infonegocios, Sarubbi afirmó que el avance actual de la obra es del 20 %, encontrándose en el proceso de construcción de losas bajo graderías; pórticos, sistemas de drenajes, gradas prefabricadas para su posterior montaje, y trabajos de albañilería en el sector de vestuarios.
Sarubbi comentó que el estadio tendrá una capacidad de 8.000 personas en una primera etapa, pero que posteriormente prevén albergar a unas 28.000 personas. El estadio de la Liga Encarnacena stá ubicado en el barrio Chiapé de la ciudad de Encarnación y ya promete ser un gran espacio para desarrollar actividades que atraigan a turistas, tanto de la capital y otras regiones del país, como del lado argentino.
Cabe destacar que las obras arrancaron el pasado 8 de enero de este año y su finalización está prevista para el 31 de enero de 2019, esto sin contar los posibles meses de inestabilidad climática, la cual golpea frecuentemente a la ciudad de Encarnación.
El directivo de la constructora dijo que la inversión del proyecto asciende a los Gs. 27.525 millones de guaraníes y que el mismo es financiado por la Entidad Nacional Yacyretá (EBY) en el marco de la terminación de la represa. Además, comentó que emplea a 150 personas aproximadamente.
Al ser consultado sobre otros proyectos similares, el ingeniero dijo que tienen proyectada la construcción de un Polideportivo en la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción.