¡Para enfriar mejor! Empresa líder en refrigeración dice presente en Py

Mediante una negociación llevada adelante por la empresa Globo S.A., la reconocida marca brasilera Gelopar, se instaló oficialmente en nuestro país.

La semana pasada se concretó el acuerdo de representación exclusiva de la marca Gelopar, por parte de Globo S.A., una de las empresas líderes en venta de exhibidoras.

“A partir de ahora nosotros contamos con la representación exclusiva de la marca. Los productos de Gelopar son de altísima calidad y apuntan al segmento industrial. Por ejemplo, sirven para equipar lugares como supermercados, estaciones de servicios, frigoríficos, fábricas de lácteos, u otras industrias que necesitan de refrigeración para sus productos”, mencionó Carolina Riveros, directora de Globo S.A.

Además de sumar a la prestigiosa firma brasileña a su lista de marcas, Riveros añadió que cuentan con un servicio completo para cada uno de los clientes, ofreciéndoles cuestiones como: financiación propia, guarda de los productos hasta que el cliente solicite el retiro (Ej.: pueden guardar 100 exhibidoras de una empresa en su depósito), personalización de los productos (ploteados según requiera la marca), servicio postventa todos los días de la semana.

“Por ejemplo se te funde un equipo nuestro en tu industria el domingo por la tarde, no hay ningún drama, el equipo de profesionales va ir hasta ahí a solucionar el problema. Todo eso para que los clientes no sufran pérdidas en sus negocios”.

Para el cierre de las negociaciones vino desde Brasil, el gerente de exportación de la empresa, Henrique Bonse. Por parte de Globo, firmaron los papeles, el presidente, Miguel Riveros y la directora, Carolina Riveros.

GELOPAR

Es una firma líder en refrigeración comercial en Brasil, con una trayectoria de 46 años, exportando a todo Brasil y América del Sur. Su planta industrial de 25.000 m3 se sitúa en el estado de Paraná.

Desde ahí impulsa su concepto de productos ecológicos y de bajo consumo.  

La gama completa de la marca será ofrecida en su totalidad en Paraguay. Es decir que existirán exhibidores industriales para cualquier segmento.

Globo S.A.

En sus 26 años de trayectoria nacional, se ha posicionado como un referente en el mercado de exhibidoras. Actualmente cuenta con la representación de las marcas JAM, Ugur, Bricket y Gelopar.

La novedad es que, a más de ofrecer un equipamiento completo en exhibidores industriales, también cuentan con una línea completa de productos gastronómicos. Esta línea cuenta con todos los elementos necesarios para cualquier tipo de emprendimiento gastronómico y es asesorado por un plantel de profesionales del área.

Showroom

Está ubicado sobre las calles Cirilo Rivarola y Mayor Duarte, del barrio Villa Aurelia. Su teléfono es (021) 515.505.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.