Paraguay proyecta emitir más bonos a fines de 2015 para financiar más inversiones

Nuestro país podría recurrir a los mercados de capital con nuevas emisiones de bonos a finales del próximo año ya que busca nuevas fuentes de financiamiento para ambiciosas inversiones dirigidas a impulsar el crecimiento.
Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central dijo que la nueva emisión podría incluir un segmento en moneda local.... (seguí, hacé clic en el título)

Con una deuda externa de cerca del 11% del Producto Interno Bruto, Fernández dijo que la economía podría absorber más endeudamiento.
"Todavía hay espacio para asumir deuda, pero hay que hacerlo de manera responsable y sostenible, así que Paraguay seguirá buscando a los mercados financieros internacionales con el fin de empezar a resolver los problemas de infraestructura que tenemos", declaró.
Paraguay, cuarto exportador mundial de soja, completó una emisión de bonos de US$ 1.000 millones a 30 años en agosto, que ofreció un rendimiento de 6,1% y fue calificada BB- por Fitch.
Fernández agregó que se espera que la economía del país crezca un 4,5% el próximo año y cerca de un 5% en el 2016.
Según el Banco Central, la recuperación en las exportaciones de energía eléctrica a sus vecinos Brasil y Argentina, una expansión de la superficie agrícola y nuevos proyectos de infraestructura impulsarán las mejoras proyectadas.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.