Paraguay y España se unirán (sin escalas) con dos vuelos semanales desde diciembre

A partir del próximo mes de diciembre, nuestro país contará con dos vuelos semanales, y sin escalas, a la ciudad de Madrid - España. Así lo confirmó el mismo Presidente de la República Horacio Cartes, tras firmar un acuerdo con la aerolínea Air Europa, en el marco de su visita a dicho país europeo.
"Miles de migrantes paraguayos tendrán una nueva puerta de regreso al hogar y de intercambio con sus familiares mediante este acuerdo que hará posible dos vuelos semanales de fines del año en curso", declaró el Presidente Horacio Cartes, al concluir la ceremonia.
Por su parte, Rubén Aguilar, administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, explicó que este acuerdo permitirá un ahorro considerable en varios aspectos, principalmente en el tiempo de vuelo que pasará de 15 horas (con escala en varios países) a 9 horas (vuelo directo).
“Air Europa analizaba el mercado paraguayo desde hace tiempo. La confirmación de su arribo es realmente importante.”, agregó.
La empresa Air Europa es miembro de Skype Team y cuenta en la actualidad con 50 modernas aeronaves.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.