“Asimismo, 4500 a 5000 personas pedalean por lo menos una vez a la semana, con los más de 44 grupos de ciclismos distribuidos por Asunción y Gran Asunción”, comentó a InfoNegocios Richard Ibarra, de Bicicleta Verde.
Bicicleta Verde surgió en agosto del 2012, con 10 bicicletas haciendo tres paseos semanales desde la plaza Uruguaya y con un guía turístico. Enfocado especialmente a turistas y ciclistas que deseaban conocer la ciudad de Asunción de una manera diferente y divertida. “Buscamos ofrecer un servicio accesible y diferenciado de las tiendas tradicionales, principalmente a las personas que están empezando a optar por el uso de las bicicletas como medio de transporte”, resaltó Richard.
SERVICIOS DE BICICLETA VERDE
“Al habilitarse la costanera de Asunción pusimos un puesto de alquiler en un estacionamiento para autos, donde estuvimos hasta fundar Ciclista Róga (Gral. Díaz 1168 c/ Don Bosco) hace un poco más de dos años. Este es un espacio donde contamos con servicios técnicos, una tienda de accesorios y ventas de bicicletas, cuenta el emprendedor. “También empezamos a ofrecer más opciones a los usuarios, como tiempo ilimitado y costo diferenciado por alquilar las bicicletas con los equipos, duchas y estacionamiento de bicicletas”, acotó.
NO ES UNA MODA, ES UNA SOLUCIÓN
Entre sus objetivos principales, Bicicleta Verde busca convertirse en un espacio referente del ciclismo, especialmente para ciclistas urbanos y cicloviajeros. “Para nosotros andar en bicicleta no es una moda, es una solución a una problemática que cada vez afecta a más personas. El tránsito caótico y el deficiente servicio del transporte público prácticamente obliga a muchas personas, cansadas de esta situación, a optar por vehículos alternativos, especialmente las bicicletas”, afirmó.
Richard también nos dijo “En Paraguay, y principalmente en Asunción, cambió mucho en estos años la aceptación de las bicicletas como un medio de transporte más. Anteriormente era imposible circular en hora pico por las principales calles sin escuchar montón de bocinazos. Los automovilistas pensaban que el ciclista estaba de paseo o haciendo deportes, en esas calles que no les correspondían. Hoy se cambió esa actitud y se entiende que posiblemente el ciclista está camino al trabajo o a su universidad y que es un auto menos en la calle”.
PASEOS URBANOS
Los grupos urbanos de ciclismo aportaron y seguirán aportando muchísimo al crecimiento, a la conciencia sobre las ventajas y beneficios del uso continuo de las bicicletas. “Cualquier persona que quiera iniciarse en el ciclismo puede acercarse a los grupos de ciclistas, que de seguro están en su comunidad. Todos los grupos están abiertos a recibir nuevos integrantes y sobre todo comprometidos a ayudar que la experiencia sea la mejor”, destacó.
EN BUSCA DE EXPANSIÓN
“Este año nuevo es clave para nosotros. Ya estamos buscando otros lugares en ciudades fuera de Asunción para expandirnos, que dependerán en gran medida de los inversionistas o financiamientos que podamos conseguir”, agregó el joven emprendedor.
Más información al 0981508965 o ingresando a la página www.bicicletaverde.com.py
(NV)