Pollpar invertirá cerca de USD 16 millones en dos nuevas plantas industriales

Con el objetivo de aumentar su producción y fortalecer el mercado de productos aviares, Pollpar S.A anunció la construcción de una moderna planta de faena en Mariano Roque Alonso, que costará USD 9.000.000. Además, están trabajando también en la construcción de su propia granja de matrices, donde se encargaran del proceso de cría de pollos, invirtiendo entre USD 6.000.000 A USD 8.000.000 en la primera etapa.

El rubro de los productos aviares es uno de los más activos de la economía global, y es por eso que la empresa Pollpar S.A quiere aprovechar esta situación y seguir creciendo en cuanto a su producción anual. Primeramente están construyendo una planta para aumentar la capacidad de faena en un 45%, es decir que poseerá la capacidad de faenar unos 100.000 pollos/día.

El mismo va a estar instalado al costado de la actual planta de faena en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y requerirá de una inversión de USD 9.000.000.

“Es una fábrica completamente nueva porque resultó muy difícil hacerlo sobre la planta que tenemos en el lugar, más que nada por una cuestión operativa. Por eso se optó por construir una nueva planta que va a tener una capacidad de producción de 100.000 pollos/día y va a estar a la altura de las fábricas más importantes del mundo”, comentó, Pilar Zubizarreta(http://infonegocios.com.py/tarjetero/pilar-zubizarreta), directora de Pollpar.

En cuanto al destino final de los productos, indicó que el 45% de la nueva producción diaria tendrá como destino el exterior, específicamente países como Qatar, Vietnam, Congo, entre otros.

Por último, esperan que la planta esté operativa a finales de este año

Granja de matrices

En la ciudad de Caaguazú van a estar instalando una moderna granja de matrices, que tendrá como función la cría de pollos que luego del proceso de engorde podrán ser comercializados. Este proyecto se está realizando en conjunto con un grupo inversor brasileño y demandará una inversión de entre USD 6.000.000 a USD 8.000.000.

“La alta inversión se debe a que cada ave que pone huevo fértil es un animal muy caro, además de contar con galpones de última tecnología que están preparados para manejar la alta genética en los pollos”, explicó.

Por la forma de trabajo que se debe implementar en esta planta, estiman comenzar los trabajos entre finales de 2017 y comienzo de 2018.

“Estamos trabajando bien con las autoridades gubernamentales, cumpliendo todas las exigencias sanitarias que son requeridas, en busca de oportunidades en mercados exigentes de América o Europa”, concluyó.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.