¡Por fin llegó! Tigo lanzó el esperado servicio 4G LTE (está disponible en 24 ciudades)

Con un espectacular evento tecnológico, Tigo lanzó el esperado servicio 4G LTE, disponible para 3 millones de personas en 24 ciudades en el primer año de despliegue, con un espectro dedicado exclusivamente para este servicio.

El servicio 4G LTE móvil ya está disponible y en unos meses se extenderá al servicio fijo, para hogares y negocios.

“Llegamos a un momento cumbre, en donde el lanzamiento de la red 4G es pieza importante de un plan integral de desarrollo de internet que busca el progreso de todos los paraguayos”, declaró José Perdomo, Director General de Tigo.

El directivo dijo además que el objetivo para el 2020 es conectar el 80% de los hogares, el 99% de las empresas y el 95% de las personas combinando las diferentes tecnologías.
Por su parte, Maximiliano Bellassai, Director de la Unidad Móvil de Tigo, habló del nuevo ecosistema que llega con 4G, que brinda un completo mundo de experiencias y que abrirá infinitas oportunidades, en los negocios, la educación, la salud y la vida cotidiana.

“Hoy estamos lanzando el servicio 4G LTE móvil, y en unos meses más estaremos ofreciendo el servicio fijo, para hogares y negocios, llegando con internet de banda ancha a todos los rincones del país”, anunció Bellassai.

En cuanto a los smartphones, Bellassai adelantó que ofrecerán a sus clientes una amplia cartera de modelos y marcas, adaptadas para cada tipo de persona, facilitando el acceso a equipos de primer nivel e invitó a los clientes a acercarse a hacer el cambio de chip en cualquiera de las tiendas de Tigo.

Por último, recordó el impacto social que tiene el ingreso de la cuarta generación de Internet. “Los servicios de educación, salud, seguridad tendrán todo un nuevo mundo de oportunidades y usos gracias a la calidad y velocidad que vienen de la mano de 4G LTE”, concluyó.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias.