Predio Ferial + Estadio + Aeropuerto de cargas y de personas = Pioneros del Chaco S.A

Aprovechando la ubicación estratégica del Chaco Central en Sudamérica y a tan solo unos kilómetros del Corredor Bioceánico, las tres Cooperativas de Producción localizadas en el departamento de Boquerón: Chortitzer, Fernheim y Neuland han unido fuerzas para llevar adelante el proyecto “Pioneros del Chaco SA”.
Leonard Wiebe, Vicepresidente del emprendimiento, explicó que dentro de un predio propio de unas 250 hectáreas localizado entre las colonias Menno, Filadelfia y Neuland se desarrollará un complejo que contará con: un predio ferial con modernos pabellones comerciales, de animales, de remate, además de un salón de eventos especiales y un estacionamiento para más de 3.500 vehículos.
El proyecto contempla además la construcción de un estadio con medidas reglamentarias de la FIFA el cual podrá ser convertido en Rodeo (usando los diseños de estadios de Canadá).
Asimismo, contará con un aeropuerto diseñado no solo para administrar viajes de personas de negocios y turistas sino también de cargas intra/extra zona y un hub que además podrá ser un Centro de Mantenimiento de Aeronaves.
“Esperando la conexión de la Transchaco con el Corredor Bioceánico (en planes del MOPC) Pioneros del Chaco SA potenciará su Hub logístico terrestre donde no solo los productores del Chaco sino de Asunción tendrán acceso a mercados directos a Bolivia, Perú, Brasil Oriental y por supuesto los Océanos Pacífico o Atlántico. Y en viceversa, varias zonas del Cono Sur accederán de manera más directa al Paraguay desde el Norte al Chaco Central y a Asunción.”, agregó.
Por último dijo que el emprendimiento no será exclusivo de las Colonias del Chaco sino que invita a todo paraguayo interesado en acelerar el desarrollo de un verdadero Hub en una zona única en todo Sudamérica.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.