Ruvicha: la nueva yerba para los caciques de la vida

Con una presentación completamente diferente a la propuesta tradicional, se presentó en nuestro mercado la nueva yerba mate Ruvicha. La misma es producida por Agro Industria Ruvicha, que es resultado de la fusión comercial entre dos familias tradicionales del sector yerbatero.

Hasta los productos más tradicionales deben evolucionar, es por esto que a través de la fusión comercial entre dos familias (Alfaro Campos), ambas decidieron apostar por la innovación, y así crearon la nueva marca, llamada Ruvicha.

“Con estas nuevas yerbas estamos queriendo apostar con mayor énfasis a lo natural, con todos nuestros sabores estamos trabajando con los distintos tipos de yerbas, y no con simplemente esencias como lo hacen otras firmas. También tenemos dos productos exclusivos que tienen un valor agregado por ser yerba mate de “bajo monte”, que son las Silvestre y Nativa”, destacó Carlos Alfaro, directivo de la firma.

Producen en total 6 líneas distintas que son: Rústica, Nativa, Silvestre, Chía - Menta & Boldo, Relajante y Pantanal (Inspirada en el famoso tereré pantano). Asimismo, todas ellas se pueden encontrar en los principales supermercados y puntos de ventas a nivel país.

Ruvicha es el cacique, es por eso que nosotros queremos que las personas se sientan identificadas con el concepto de ser el líder. A todos nos gusta ser los líderes, y justamente por eso estamos inspirados en ser los jefes de todas las yerbas. En cuanto al packaging queríamos apostar a la innovación, introduciendo más este producto tradicional a una nueva era que demanda siempre algo nuevo”.

Además de la venta en Paraguay, próximamente estarán exportando a España, Rusia y Egipto.

Plus

Si bien aún en Agro Industrial Ruvicha están trabajando en la idea, estiman que antes de fin de año van a lanzar su propia línea de té.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)