Sajonia, la cerveza paraguaya, busca expandirse a través de alianzas e inversiones

Pensando en la expansión y en la mejor distribución de su producto, directivos de la empresa Sajonia Brewers Co, la marca de cerveza artesanal “made in Paraguay”, firmaron una alianza estratégica con la empresa Bebidas del Paraguay, perteneciente al Grupo Cartes.

El acuerdo contempla la provisión de soporte integral, tanto en la comercialización y posicionamiento del producto.
“La alianza que hicimos con esta empresa, se da en el marco de un proceso de expansión de la marca Sajonia. Ellos poseen una gran estructura comercial y vasta experiencia representando las mejores marcas de cerveza en nuestro país”, afirmó, Jorge Biedermann, propietario de Sajonia Brewers Co.
Asimismo, Biedermann anunció la inversión aproximada de un millón de dólares para la modernización de su planta industrial. Con esto buscarán el aumento de la producción y el refinamiento de la calidad de la bebida.
“Tenemos una gran demanda del producto; en algunos casos incluso no damos abasto. Actualmente producimos unos 7.500 litros al mes, pero con esta expansión queremos llegar a producir cerca de 30.000 mil litros mensuales”, señaló.
Por último, el directivo comentó que no cuentan con planes de expansión internacional a corto plazo, ya que primeramente buscará cubrir la demanda que tienen a nivel local.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.