Se realizarán 1,4 millones de viajes al exterior, según reporte de Amadeus

Según el reporte de la firma Amadeus, compañía líder en la industria de viajes, se espera que el mercado paraguayo movilice cerca de 1.4 millones de personas para viajes al exterior, en este 2017. Señalan que este fenómeno se debe a la proliferación de las líneas aéreas low cost.

La líder mundial en tecnología para la industria del turismo presentó su reporte anual sobre el mercado paraguayo. Conforme al estudio realizado por Amadeus (en base a datos de Euromonitor y LatinFocus), se destacó que el mercado local ha ido creciendo de manera gradual, a tal punto de convertirse en una de las 7 industrias más importantes del país, movilizando cerca de 350 millones de dólares anuales al PIB.

El estudio pronostica más de 2,4 millones de viajes domésticos (+2%) y más de 1,3 millones llegadas internacionales (+1%). Aunque el dato más significativo tiene que ver con el incremento en el número de viajes de paraguayos al exterior, que se estima que será de 1.4 millones (+6%).

“Existe un cambio cultural gracias a la proliferación de las líneas aéreas low cost que posibilitan al viajero local vacacionar en el exterior, e incluso, organizar bodas fuera del país, una tendencia que ha pegado con fuerza en el último tiempo en Paraguay”, aseguró Johanna Izquierdo, ‎Key Account Manager de ‎Amadeus en Paraguay.

Dentro de los datos que llaman la atención a nivel de gestión de viajes, está el hecho de que un 92% de las ventas de intermediarios de servicios de viajes se hace en canales offline.

“Como referentes en la industria del turismo y los viajes, creemos que la tecnología es un aliado fundamental para seguir creciendo en un año que se avizora positivo para la industria. Estamos ansiosos por seguir brindando apoyo a nuestros clientes y todos los actores que hacen posible seguir construyendo el futuro de los viajes en Paraguay”, agregó.

Crecimiento turístico

Entre los factores que contribuyen al desarrollo del sector, se encuentra el turismo de negocios, que anualmente genera más de USD 100 millones. Asimismo, entidades gubernamentales están llevando adelante un plan de promoción turística para aumentar el número de visitas de viajeros internacionales vacacionistas, de la mano de agencias de viajes, empresas hoteleras, propietarios de posadas turísticas, entre otros.

El estudio señaló que en su mayoría los turistas vienen de Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos, quienes tienen una estadía promedio de entre 3 a 5 días.

El perfil del viajero paraguayo

El reporte detalla las principales características y preferencias del viajero paraguayo, que tiene como destinos predilectos Cancún, Punta Cana, Camboriú y Florianópolis. Con respecto al gasto promedio diario del viajero local, este desembolsa en promedio unos USD 114 (de los que más gastan en la región).

En tanto, la estadía promedio del viajero paraguayo oscila entre los 7 a 10 días.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.