Se viene el fin de semana largo y el turismo puede ser uno de los rubros más beneficiados

Hoteles, aerolíneas y restaurantes son normalmente los rubros con mayor receptividad de clientes durante feriados y fines de semana largos. El receso festivo que se acerca puede ser muy positivo, más aún con una fecha como el día de la madre, explicaron referentes del sector.

Si bien este feriado no corresponde a toda la región, los días festivos son oportunidades que los turistas aprovechan y si se tiene en cuenta que muchos compatriotas tienen familiares en los países vecinos, es común que para fechas como estas, arriben al país.

Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), dijo que el principal segmento de turistas que llega a Paraguay para aprovechar los días feriados lo componen argentinos que llegan desde el litoral, haciendo casi el 65% del total de visitantes que recibe Paraguay, le siguen los brasileños y finalmente los paraguayos que también realizan turismo interno.

Al ser consultado sobre los puntos dentro de la ciudad de mayor ocupación en los establecimientos hoteleros, Chamorro mencionó que la zona de Aviadores y Santa Teresa cuenta con una ocupación  hotelera del 75%, mientras que la ocupación en los hoteles asentados en el casco histórico de la ciudad, registran un 50% de ocupación durante estos días.

El directivo expresó que el rubro turístico es uno de los que posee grandes aristas positivas para la economía nacional, siendo éste uno de los mayores generadores de fuentes de trabajo para la comunidad.

Por otro lado, el rubro gastronómico también se verá sumamente beneficiado por los días especiales que llegan. Juan Bai, gerente de la Asociación de Restaurante del Paraguay, expresó que la gastronomía a nivel nacional estará pasando por un buen momento, atendiendo que el Día de la Madre es una de las fechas de mayor receptividad de consumo de restaurantes.

Respecto al flujo de pasajeros que se espera para estos días, el administrador de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac), Rubén Aguilar, comentó que en el largo feriado generalmente aumenta el número de pasajeros que salen y llegan “es normal que se vea un flujo importante de vuelos de cabotaje y regional”. Dijo que en su mayoría son paraguayos que vienen a visitar a sus familias.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.