Se viene el “tren de verano”: Encarnación y Posadas a solo cinco minutos de distancia

Desde este verano, las personas que lleguen hasta la ciudad de Encarnación y quieran aprovechar para cruzar hasta la ciudad de Posadas (Argentina) y viceversa, podrán hacerlo en solo cinco minutos, gracias al “tren de verano” que estará operando en un mes a más, según Agustín Encina, viceministro de Transporte.
“El emprendimiento que unirá ambas ciudades fue ejecutado por un inversor privado argentino.”, detalló… (seguí, hacé clic en el título)

El tren que será utilizado tendrá dos vagones con capacidad para transportar hasta 150 pasajeros en cada uno y cruzará el puente internacional San Roque González, que ya tiene una línea ferroviaria.
El servicio de trenes será explotado por una firma argentina de nombre “Don Casimiro”, que fue la que gestionó los permisos ante Argentina y Paraguay.
Cabe mencionar que durante la temporada alta, la ciudad de Encarnación recibe alrededor de 50 mil turistas cada fin de semana, cifra que hace aún más rentable la idea de un tren que conecte ambas ciudades.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.