Sergio Mura: “La plataforma muv creció 25% en 2024 y para el 2025 queremos llegar a otros países”

La plataforma paraguaya de transporte muv cumple cinco años en el mercado local y apuesta a trascender nuestras fronteras en el 2025. Sergio Mura, fundador y CEO de la firma, anunció que en un par de semanas presentarán sus nuevas actualizaciones.

“Desde el año pasado tuvimos un crecimiento del 25% en cuanto a los viajes cerrados, en conductores registrados más del 32%, y en empresas tuvimos un incremento del 15%”, manifestó Mura.

El emprendedor informó que en este momento el servicio más utilizado es el corporativo, tanto en movilidad como logística. “Hay muchas empresas que en la actualidad han optado por muv para movilizar personas y envíos. Están tercerizando algunas actividades en nuestra plataforma y dejan de tener flota propia, por ejemplo”, añadió.

Mura también hizo público que en dos semanas, aproximadamente, estarán en operación dos nuevas actualizaciones: la App Pasajero y la App Conductor, con nuevas funcionalidades, como categoría económica, categoría confort y categoría moto para viajes y envíos.

“Vamos a tener filtros de seguridad mucho más minuciosos para el pasajero y el conductor, con reconocimiento facial, para poder facilitar la identificación cuando sea necesario. Son medidas de seguridad que vamos a reforzar cada vez más”, prometió.

Según Mura, además de las funcionalidades mencionadas, la empresa tiene entre sus planes enfocarse en las funcionalidades de logística, tanto de corta como de mediana y larga distancia.

“Proyectamos no solamente crecer en esa área sino también llegar a otros países de Latinoamérica. Queremos reconquistar Paraguay, nuevos territorios y estar en todas las ciudades del país para después mirar y salir hacia otros países de la región”, aseguró.

Mura adelantó que esperan poder concretar esta iniciativa hacia finales del 2025, aunque expresó su deseo de que sea una realidad antes de esa fecha. Asimismo, recordó que muv tiene como prioridad y se enfoca en la seguridad y en la calidad del servicio tanto para el conductor como para el pasajero.

“Vivimos en un país inseguro, y es importante tener identificadas a las personas con las que se hacen los viajes, porque la seguridad, al fin y al cabo, no tiene precio. A la hora de la verdad garantizamos la atención, garantizamos que si algo pasa, porque nada es seguro en la vida, nosotros vamos a estar ahí para guiar al cliente”, remarcó.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.