Sergio Mura: “La plataforma muv creció 25% en 2024 y para el 2025 queremos llegar a otros países”

La plataforma paraguaya de transporte muv cumple cinco años en el mercado local y apuesta a trascender nuestras fronteras en el 2025. Sergio Mura, fundador y CEO de la firma, anunció que en un par de semanas presentarán sus nuevas actualizaciones.

“Desde el año pasado tuvimos un crecimiento del 25% en cuanto a los viajes cerrados, en conductores registrados más del 32%, y en empresas tuvimos un incremento del 15%”, manifestó Mura.

El emprendedor informó que en este momento el servicio más utilizado es el corporativo, tanto en movilidad como logística. “Hay muchas empresas que en la actualidad han optado por muv para movilizar personas y envíos. Están tercerizando algunas actividades en nuestra plataforma y dejan de tener flota propia, por ejemplo”, añadió.

Mura también hizo público que en dos semanas, aproximadamente, estarán en operación dos nuevas actualizaciones: la App Pasajero y la App Conductor, con nuevas funcionalidades, como categoría económica, categoría confort y categoría moto para viajes y envíos.

“Vamos a tener filtros de seguridad mucho más minuciosos para el pasajero y el conductor, con reconocimiento facial, para poder facilitar la identificación cuando sea necesario. Son medidas de seguridad que vamos a reforzar cada vez más”, prometió.

Según Mura, además de las funcionalidades mencionadas, la empresa tiene entre sus planes enfocarse en las funcionalidades de logística, tanto de corta como de mediana y larga distancia.

“Proyectamos no solamente crecer en esa área sino también llegar a otros países de Latinoamérica. Queremos reconquistar Paraguay, nuevos territorios y estar en todas las ciudades del país para después mirar y salir hacia otros países de la región”, aseguró.

Mura adelantó que esperan poder concretar esta iniciativa hacia finales del 2025, aunque expresó su deseo de que sea una realidad antes de esa fecha. Asimismo, recordó que muv tiene como prioridad y se enfoca en la seguridad y en la calidad del servicio tanto para el conductor como para el pasajero.

“Vivimos en un país inseguro, y es importante tener identificadas a las personas con las que se hacen los viajes, porque la seguridad, al fin y al cabo, no tiene precio. A la hora de la verdad garantizamos la atención, garantizamos que si algo pasa, porque nada es seguro en la vida, nosotros vamos a estar ahí para guiar al cliente”, remarcó.

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.