SimDesing llegó para innovar el sector inmobiliario (y otros más) gracias a la Realidad Virtual

La firma uruguaya SimDesign oficializó su desembarco a nuestro país y presentó un innovador sistema que permite vivir experiencias a través de lentes de Realidad Virtual.
Inicialmente la firma incursionará en nuestro país en tres áreas: arquitectura, publicidad y entrenamiento.

Según adelantó Luis Calabria, técnico de SimDesing, con solo utilizar unos lentes se puede acceder a un mundo con infinitas creaciones virtuales. Con la tecnología se puede hacer realidad hoy el proyecto que estará listo después.
 
“Con el uso de lentes de realidad virtual, se puede transportar a la persona un mundo 3D creado por computadora”, refirió Calabria
En las áreas en que incursionan en Paraguay, con esta tecnología se puede hacer que una persona experimente su futuro apartamento que aún no está construido, y hacer diversas pruebas como cambiar la decoración, e incluso ver por la ventana la vista que tendrá cada mañana al despertar. 
 
En el rubro del entrenamiento “podemos llevar a un niño a conocer el taller de Papá Noel o viajar al espacio e incluso recorrer el fondo del mar. Las posibilidades son infinitas”, comentó el profesional.
 
Los adeptos a nivel mundial y regional hablan de que la realidad virtual no sólo se convierte en el futuro de la industria tecnológica, sino que se transforma en la nueva herramienta de negocios, porque sus funciones permiten diversidad de experiencias y sensaciones. 
 
“Lo que la realidad virtual hace es transportar en tiempo real aquellos proyectos, o productos que se intentan hacer conocer.”, concluyó.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.