Tiendas Montana llega a Paraguay, será la primera red de franquicias de pintura

El próximo 7 de mayo, el Grupo Corimon inaugurará su primera tienda de Pinturas Montana en Paraguay, con la promesa de ofrecer una experiencia de compra muy agradable a todos sus clientes, especialmente a las dueñas del hogar.
El local está ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco esquina Capitán Rigoberto Fontao Meza.
María Angélica Chacín, gerente general de... (seguí, hacé clic en el título)

... la firma en el país, explicó que “Tiendas Montana” es una cadena internacional de tiendas de pintura bajo el modelo de franquicias  y cuenta con más de 180 establecimientos en Venezuela y 10 en República Dominicana.
“La Tienda ofrecerá diferentes áreas y modalidades de servicios, tales como asesoría en relación a productos y colores, talleres de pintura y decoración, atención especial a profesionales, área de despacho rápido, delivery y próximamente pedidos en línea.”, agregó

Como plan de expansión a corto plazo, la franquicia pretende sumar otras sucursales sobre Denis Roa, Senador Long, Frenando de la Mora, Eusebio Ayala y una en Ciudad del Este. Luego, se enfocarán en los mercados de Bolivia, Brasil y Argentina. “Este modelo de franquicias que trae Tiendas Montana es una alternativa muy atractiva para los emprendedores que quieran iniciar una pequeña empresa, ya que cuentan un plan de financiamiento de la banca privada con una inversión inicial muy pequeña.”, concluyó.
 

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.