TOP 5 de las “Notas Principales” más resaltantes del año

El 2015 fue un año de muchos acontecimientos importantes, que marcaron y seguirán marcando el destino de nuestro país.
En esta edición especial, queremos presentar un recuento de las “Notas Principales” que lograron cambiar la historia del Paraguay, posicionándolo en un lugar más privilegiado ante la región y el mundo y por sobre todo, mejorando la calidad de vida de todos los paraguayos.
TOP 1)

El WTC Asunción ya es una realidad: 4 torres, 200 oficinas, más de 3.000 personas trabajando

Con más de 1.500 invitados presentes, el World Trade Center Asunción abrió oficialmente sus puertas ayer, tras cuatro años de trabajo ininterrumpido.
La mega obra, perteneciente al grupo Capitalis, empleo a cerca de 1.000 personas y requirió una inversión de unos US$ 71 millones hasta la fecha.El WTC Asunción está compuesto por 4 torres de oficinas y cerca de 1.000 espacios para estacionamiento.
Para leer la nota completa click aquí.
TOP 2)

Tras 21 años sin conexión, llega al país el primer vuelo proveniente de Madrid

Desde hace meses se viene anunciando la incorporación de Air Europa a nuestro mercado aéreo, uniendo Asunción - Madrid después de 21 años sin conexión.
Pues este hecho se volverá una realidad mañana, cuando aterrice en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el primer vuelo proveniente del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas.
En cuanto a los costos, en los meses de diciembre y enero, la tarifa en clase turista será de US$ 1.299, a partir del 1 de febrero, el precio de los tickets será de US$ 999.
Para leer la nota completa click aquí.
TOP 3)

La cadena hotelera Hilton apuesta por Asunción para la construcción de su hotel y resort

Mediante la firma de una carta de intención con representantes del Grupo Cartes; la cadena de hoteles Hilton Worldwide confirmó su decisión de construir su primer complejo bajo la marca Hilton Hotels & Resorts en Paraguay.
Su apertura está programada para finales del 2018 y contempla la construcción de un hotel de servicio integral de 180 habitaciones y 50 residencias de la marca Hilton, ubicado en la intersección de Aviadores del Chaco y Campos Cervera, con una inversión estimada de US$ 30 millones.
Para leer la nota completa click aquí.
TOP 4)

El sueño que se volvió realidad: Jesuitas Plaza abre sus puertas tras dos años de obras

La unión de capital humano y económico de dos países como Paraguay y España ha resultado en un nuevo concepto de shopping para nuestro país, el Jesuitas Plaza.
Tras dos años de obra, unos US$ 30 millones de inversión y opciones de esparcimiento como plazas, tiendas, salas de cine, restaurantes, cafeterías y peluquerías; el Jesuitas Plaza se convierte en el complejo comercial más imponente de la zona este del país.
Para leer la nota completa, click aquí.
TOP 5)

PY posee la primera estación Puma para productos de aviación en toda Sudamérica

Luego del acuerdo firmado con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y el inicio de las operaciones como proveedor de combustibles para aviación en enero de este año, Puma Energy inauguró su innovadora Planta de Aviación ubicada en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Este hecho convierte a esta planta en la primera estación Puma Energy para productos de aviación en toda Sudamérica.
Para leer la nota completa click aquí.
 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.