TOP 5 de las “Notas Principales” más resaltantes del año

El 2015 fue un año de muchos acontecimientos importantes, que marcaron y seguirán marcando el destino de nuestro país.
En esta edición especial, queremos presentar un recuento de las “Notas Principales” que lograron cambiar la historia del Paraguay, posicionándolo en un lugar más privilegiado ante la región y el mundo y por sobre todo, mejorando la calidad de vida de todos los paraguayos.
TOP 1)

El WTC Asunción ya es una realidad: 4 torres, 200 oficinas, más de 3.000 personas trabajando

Con más de 1.500 invitados presentes, el World Trade Center Asunción abrió oficialmente sus puertas ayer, tras cuatro años de trabajo ininterrumpido.
La mega obra, perteneciente al grupo Capitalis, empleo a cerca de 1.000 personas y requirió una inversión de unos US$ 71 millones hasta la fecha.El WTC Asunción está compuesto por 4 torres de oficinas y cerca de 1.000 espacios para estacionamiento.
Para leer la nota completa click aquí.
TOP 2)

Tras 21 años sin conexión, llega al país el primer vuelo proveniente de Madrid

Desde hace meses se viene anunciando la incorporación de Air Europa a nuestro mercado aéreo, uniendo Asunción - Madrid después de 21 años sin conexión.
Pues este hecho se volverá una realidad mañana, cuando aterrice en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el primer vuelo proveniente del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas.
En cuanto a los costos, en los meses de diciembre y enero, la tarifa en clase turista será de US$ 1.299, a partir del 1 de febrero, el precio de los tickets será de US$ 999.
Para leer la nota completa click aquí.
TOP 3)

La cadena hotelera Hilton apuesta por Asunción para la construcción de su hotel y resort

Mediante la firma de una carta de intención con representantes del Grupo Cartes; la cadena de hoteles Hilton Worldwide confirmó su decisión de construir su primer complejo bajo la marca Hilton Hotels & Resorts en Paraguay.
Su apertura está programada para finales del 2018 y contempla la construcción de un hotel de servicio integral de 180 habitaciones y 50 residencias de la marca Hilton, ubicado en la intersección de Aviadores del Chaco y Campos Cervera, con una inversión estimada de US$ 30 millones.
Para leer la nota completa click aquí.
TOP 4)

El sueño que se volvió realidad: Jesuitas Plaza abre sus puertas tras dos años de obras

La unión de capital humano y económico de dos países como Paraguay y España ha resultado en un nuevo concepto de shopping para nuestro país, el Jesuitas Plaza.
Tras dos años de obra, unos US$ 30 millones de inversión y opciones de esparcimiento como plazas, tiendas, salas de cine, restaurantes, cafeterías y peluquerías; el Jesuitas Plaza se convierte en el complejo comercial más imponente de la zona este del país.
Para leer la nota completa, click aquí.
TOP 5)

PY posee la primera estación Puma para productos de aviación en toda Sudamérica

Luego del acuerdo firmado con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y el inicio de las operaciones como proveedor de combustibles para aviación en enero de este año, Puma Energy inauguró su innovadora Planta de Aviación ubicada en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Este hecho convierte a esta planta en la primera estación Puma Energy para productos de aviación en toda Sudamérica.
Para leer la nota completa click aquí.
 

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.