Una de las mayores franquicias de corretaje de seguros otea el mercado local

La afamada empresa brasilera de seguros, Seguralta, está viendo con buenos ojos el proceso de instalación en Paraguay, hecho que fue confirmado por directivos en una comunicación con InfoNegocios.

“Nuestra empresa comenzó sus operaciones en el año 2009, revolucionando el sistema de seguros en Brasil, transformando el vendedor de seguros en franquiciado del sistema, cuestión que no existía en Brasil, y sucede muy poco en Latinoamérica. Este hecho beneficia a las personas porque obtienen mayores ingresos, reciben capacitación constante, cuentan con el respaldo de una gran compañía que se encuentra en proceso de expansión regional, entre otros factores que hacen la diferencia con respecto al mercado convencional”, destacó Lucien Newton, gerente de Seguralta.

Según Newton, la empresa es una de las empresas de seguro más grande de Latinoamérica, con más de 1.000 franquiciados en Brasil, 200.000 clientes activos y 30 alianzas estratégicas con firmas internacionales.

“La idea que nos trae a Paraguay es que estamos buscando nuestro master franquiciado que pueda llevar adelante nuestro proyecto de expansión en el país, tal como se realizó el proceso en Brasil durante los últimos 8 años. Estamos en conversaciones con varios empresarios, pero aún no hemos cerrado ningún trato para operar de manera inmediata”, agregó Newton.

En cuanto a las expectativas, el directivo mencionó que esperan encontrar rápidamente al inversor adecuado, así poder comenzar las operaciones en 2018. La puesta en marcha del proyecto dará trabajo directo a unas 230 personas.

A su vez, Reinaldo Zanon, CEO y fundador de la empresa, destacó que están buscando recalar en países como Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, y México. Actualmente cuentan con oficinas en Brasil y Estados Unidos. “Mi padre comenzó en el rubro hace unos 50 años atrás, y fue en el 2009 que decidí innovar en el segmento, motivo por el cual abrí Seguralta y mostré a las personas cuáles eran los beneficios de optar por nuestro sistema”, resaltó.

Por último, indicó que el crecimiento exponencial de la empresa es muy importante, ya que se estima que actualmente movilizan más de USD 150 millones al año, cuestión que se duplicará o triplicará con la instalación en los mercados señalados.

¿A que se dedican específicamente?

El corretaje de seguros es una actividad realizada por las compañías corredoras de seguros. Son profesionales conocedoras de las necesidades de protección y administración de los riesgos existentes, por tanto los corredores de seguros ponen en contacto a las aseguradoras con los interesados en celebrar contratos de cualquier categoría -de seguro obviamente-, buscando la mejor relación posible entre ambas, y acompañando a los asegurados en el proceso de contratación, renovación y reclamos en caso de siniestro.

Según la experiencia del mercado internacional, se ha logrado demostrar que existe una correlación directa entre la participación de un corredor y el adecuado aseguramiento del cliente, la consecución de mejores tarifas, así como la oportuna atención ante los siniestros ocurridos. Todo ello se traduce en una más que eficiente gestión de aseguramiento.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.