Una nueva aerolínea conectará a nuestro país con Uruguay y otras partes del mundo

La aerolínea Alas Uruguay iniciará operaciones en nuestro país desde el próximo mes de marzo, si bien arrancarán con vuelos irregulares, para el mes de abril pretenden hacerlo todos los días. Sabrina Acevedo, vicepresidenta de la empresa, dijo que ofrecerán tarifas muy competitivas y por debajo de las que se comercializan actualmente tanto en nuestro mercado como en el uruguayo. “Sabemos que Paraguay y Uruguay(seguí, hacé clic en el título)

...  necesitan más opciones de vuelo, más conectividades y por supuesto mejores ofertas.”, agregó. Alas Uruguay prevé utilizar aviones Boeing 737, con capacidad para 136 pasajeros. Los directivos aseguraron que al tratarse de un avión grande y con una cantidad importante de asientos disponibles para cubrir la ruta, las tarifas se vuelven más interesantes.

Asimismo, la aerolínea firmó contrato con la empresa local Comfitur, que será su agente general de ventas.
Por otra parte, el presidente de la aerolínea, César Iroldi, destacó la apertura que tendrá nuestro país a otros destinos del mundo, ya que desde Montevideo se podrán hacer conexiones a otras partes del mundo, como EE.UU, Europa y viceversa.
Alas Uruguay es una nueva firma formada por la mayoría de los trabajadores de la ex-Pluna. Prevé también vuelos a Buenos Aires, São Paulo y Santiago de Chile.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)