Uruguayos instalan en Paraguay holding especializado en el área de logística

New Global Logistic desembarca con tres propuestas: Cadetería y mensajería nacional, una agencia de carga vía aérea, terrestre y marítima; y una unidad de e-commerce.

Una empresa uruguaya diversifica su participación en el mercado local a través de nuevos emprendimientos. Se trata del holding New Global Logistic (NGL), propiedad de Rodrigo López y Santiago Rama.

Esta firma desembarca al país con tres diferentes propuestas: la de Cadetería y mensajería nacional, más conocida como la entrega de documentaciones y folletería de puerta en puerta; Punto Cargo que consiste en una agencia de carga tanto para importaciones como para exportaciones vía aérea, terrestre y marítima; y la unidad de e-commerce Punto Mio, a través de la cual se pueden realizar compras en Estados Unidos.

En el caso de Punto Mio, está establecida en 50 países y cuenta con más de medio millón de clientes activos en toda América, excepto Venezuela, en Europa y el Caribe.

“Con Punto Mio estamos operando en el país desde principios de año, con una gran aceptación. En este corto tiempo podemos ver cómo el gusto de los consumidores locales está cambiando rápidamente y se va adecuando a las tendencias mundiales. Contamos con un depósito de más de 2.000 metros cuadrados, con 70 colaboradores en Miami, EE.UU, para poder ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes”, refirió Rama.

Se estima que este tipo de negocios mueve alrededor de 100 millones de dólares anuales en Paraguay, monto que Punto Mio espera incrementar con su incursión en el mercado local.

Por su parte, el Embajador de Uruguay, Federico Perazza, explicó que esta iniciativa viene a sumar a la diversidad de negocios que se instalan en el país en varios rubros como el inmobiliario, que es uno de los principales sectores al que apunta la inversión uruguaya, el gastronómico, el textil y otros varios.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.