Uruguayos instalan en Paraguay holding especializado en el área de logística

New Global Logistic desembarca con tres propuestas: Cadetería y mensajería nacional, una agencia de carga vía aérea, terrestre y marítima; y una unidad de e-commerce.

Una empresa uruguaya diversifica su participación en el mercado local a través de nuevos emprendimientos. Se trata del holding New Global Logistic (NGL), propiedad de Rodrigo López y Santiago Rama.

Esta firma desembarca al país con tres diferentes propuestas: la de Cadetería y mensajería nacional, más conocida como la entrega de documentaciones y folletería de puerta en puerta; Punto Cargo que consiste en una agencia de carga tanto para importaciones como para exportaciones vía aérea, terrestre y marítima; y la unidad de e-commerce Punto Mio, a través de la cual se pueden realizar compras en Estados Unidos.

En el caso de Punto Mio, está establecida en 50 países y cuenta con más de medio millón de clientes activos en toda América, excepto Venezuela, en Europa y el Caribe.

“Con Punto Mio estamos operando en el país desde principios de año, con una gran aceptación. En este corto tiempo podemos ver cómo el gusto de los consumidores locales está cambiando rápidamente y se va adecuando a las tendencias mundiales. Contamos con un depósito de más de 2.000 metros cuadrados, con 70 colaboradores en Miami, EE.UU, para poder ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes”, refirió Rama.

Se estima que este tipo de negocios mueve alrededor de 100 millones de dólares anuales en Paraguay, monto que Punto Mio espera incrementar con su incursión en el mercado local.

Por su parte, el Embajador de Uruguay, Federico Perazza, explicó que esta iniciativa viene a sumar a la diversidad de negocios que se instalan en el país en varios rubros como el inmobiliario, que es uno de los principales sectores al que apunta la inversión uruguaya, el gastronómico, el textil y otros varios.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.