¿Y si paramos la rutina, nos tomamos un café y pintamos un mandala? ¡Una opción única en el país!

Vivimos a un ritmo intenso, de aquí para allá, con miles de ocupaciones, con un tráfico súper cargado, y otros factores que nos van desgastando a diario. ¿Entonces no nos vendría bien darle un break a esa rutina furiosa?

Esto es lo que nos ofrece a partir de ahora el temático Café Mandala, ubicado sobre la calle Del Maestro casi Senador Long.

“Nosotros lo que queremos ofrecer es un lugar de encuentro con un ambiente relajado y de pausa, para que la gente sepa que aquí puede venir a disfrutar de un espacio diferente que le ayudará a quitarse ese peso que tiene encima. Entonces uno puede hacer una pausa, salir de su lugar de trabajo, consumir productos excelentes y pintar la mándala que está en el individual”, indicó, la propietaria, Leticia Ramírez.

Existen al menos unos 8 modelos de mandalas que pueden ser pintadas en el local con diferentes elementos como pinceles, crayones o lápices de colores. Además para las personas que estén de paso, existen unos vasos especiales que también pueden ser pintados (¡especial para cuando te quedas en el tráfico de hora pico!).

La carta cuenta con varias opciones dulces y saladas, a más gran cantidad de cafés fríos o calientes, jugos naturales y unos cuantos smoothies.

El lugar está abierto de martes a sábados de 10:00 a 20:00 hs y cuenta con capacidad para unas 20 personas por el momento.

La iniciativa requirió de una inversión cercana a los 200 millones de guaraníes y es propiedad de las amigas emprendedoras Sylvia Gotz, María José González y Leticia Ramírez.  

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.