Para registrar la cuenta, uno llama al *247#, donde solicitan 2 datos personales y al terminar la persona ya tiene un número de cuenta y el PIN para operar en los cajeros automáticos.
Otro de los beneficios que se tiene a través de la cuenta básica telefónica es acceder a la Red Infonet y la posibilidad de realizar extracciones de dinero sin necesidad de contar una tarjeta de débito.
Las operaciones más habituales, más allá de las consultas de saldos en cuenta o de extractos de tarjetas, incluyen las transferencias sin costo alguno, entre cuentas de Itaú o a otros bancos, el pago de tarjetas de crédito Itaú del cliente o de terceros y el pago de servicios públicos y privados.
La aplicación de Itaú también permite a aquellos clientes que reúnan las condiciones necesarias puedan obtener préstamos de forma ágil y segura en tres simples pasos, con acreditación inmediata y disponibilidad de los fondos, a través de los diversos canales.
Los clientes que deseen usar la aplicación pueden descargarla del App Store de Apple o de Google Play, generar un PIN e inmediatamente acceder al privilegio de la aplicación ágil y eficaz de la tecnología financiera, un proceso de ayuda al plan nacional de transparencia del uso del dinero.