Ya está cerca el Women’s CyberDay

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) llevará a cabo el Women’s CyberDay durante los días 7 y 8 de mayo. Dos días para comprar en tiendas online, productos y marcas con ofertas exclusivas, que en esta oportunidad, estarán dirigidas especialmente a las madres y mujeres en general.

Luego del exitoso primer CyberDay, llevado a cabo en noviembre de 2017, la CAPACE lanza esta nueva propuesta, que además de facilitar las compras, busca que tanto las empresas como las marcas, aprovechen esta gran convocatoria para sumarse e impulsar así sus canales de venta online.

La temática consiste en que las tiendas adheridas puedan proporcionar ofertas dirigidas a todas las mujeres. Diferentes rubros como la electrónica, electrodomésticos, perfumería, accesorios, calzados, ropa deportiva, pasajes, entre otras novedades, estarán a disposición para la compra online y con precios exclusivos.

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico - CAPACE espera que con este tipo de actividades mejore la confianza del consumidor paraguayo. “Sabemos que a veces la desconfianza es uno de los factores por los que no están aprovechando los sitios locales, pero confiamos en que a través de estas iniciativas y gracias a las empresas que están apostando por el comercio electrónico, esta situación vaya cambiando”, expresó Gustavo Giménez coordinador del CyberDay.

Manifestó que es tan seguro comprar de Paraguay como de otros países. “El hecho de que cada vez tengamos más sitios con ecommerce es una muestra de esta evolución, silenciosa quizá, pero creciente”, agregó.

Cabe recordar que el CyberDay 2017 fue un gran éxito y se convirtió en un hito en el desarrollo del ecommerce. Durante 48 horas recibió 33.000 visitas online, se realizaron compras por un total aproximado de Gs. 1.800 millones, de las 16 tiendas online que se sumaron, las cuales se mostraron muy satisfechas con la participación masiva de los compradores.

El compromiso de la CAPACE es fortalecer el ecommerce en el Paraguay, trabajar por sentar las bases juntamente con los protagonistas, que son los consumidores, empresas y emprendedores que forman parte de este ecosistema digital. “Estamos seguros de que cada año, iremos creciendo en transacciones, volumen de ventas y que cada vez más rincones del país van a ser atendidos a través de las plataformas digitales”, expresó Giménez finalmente.

La CAPACE invita a todas las empresas que deseen sumarse al Women’s CyberDay, ya sea como auspiciantes o tiendas online participantes, a ponerse en contacto y junto con sus marcas, productos y servicios, sumarse a otra fiesta del comercio electrónico paraguayo.

Para más información sobre cómo participar de este CyberDay, solo deben contactar al email: comercial@capace.org.py o al cel +595 985 909141

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.