1.“La suerte favorece a los más preparados”.
2.“Si tuviera que definir con una palabra la sensación de victoría, la definiría con rebeldía; contra la adversidad, contra los pronosticadores de fracaso, contra los que venden fatalidades anunciadas”.
3.“Cuando la devoción por el sentimiento y las ganas por revertir la adversidad son tan grandes, el tiempo es secundario”.
4.“Y como siempre digo, si un maestro no aprende de sus alumnos, no está preparado para enseñar”.
5.“Uno pierde la humildad cuando empieza a mirar por arriba del hombro, cuando deja que la cabeza se vaya más allá de la altura de los hombros, ahí es cuando uno pierde la esencia”.
6.“Siento que tengo que ser la mejor versión de lo que puedo ser como entrenador para estar a la altura de la demanda de estos muchachos”.
7.“Si yo exijo respeto, tengo que dar respeto”.
8.“Los resultados, más la confianza, más la seguridad es lo que hace crecer a un equipo”.
9.“Uno tiene que transitar que te metan un gol con naturalidad. Listo, vamos a volver a concentrarnos y vamos a estar atentos”.
10. “Las expectativas a veces son asesinas seriales, que se esconden para matar las ilusiones que uno puede llegar a tener. Cuando uno pone expectativas a un nivel muy alto y si no se dan, nos terminan destruyendo. Les dije que quería cambiar las expectativas por compromiso”.
11.“Hasta que uno no asume que tiene un problema, no se da cuenta de cuál es el problema. Cuando uno asume que tiene un problema, lo único que tiene que hacer es encontrar la solución”.
12.“Cuando uno está dispuesto a hacer el esfuerzo y es empujado por la humildad, el límite es el cielo”.
13.“En la vida y en el fútbol siempre van a pasar cosas que uno no espera. El tema es si me quedo en la crisis y me dejo arrastrar o le doy vuelta a la situación y la transformo en oportunidad”.
14.“Siento que tengo la capacidad selectiva para dar las batallas que tengo que dar y para dejar pasar las que tengo que dejar pasar. No gastar esfuerzos en cosas que no tienen sentido, que no me llevan a ninguna parte”.
15.“Aprender a sufrir es soportar un partido cuando las cosas no te salen, y ser pacientes hasta que el partido se vuelva a acomodar”.
16. “Es una virtud aprender de las experiencias ajenas más que de las propias, porque es economía de tiempo”.
17. “Hay que aprender que los empates también suman”.
18."No nos emborrachemos de victoria; todavía falta lo más difícil".
19."A mí no me va a cambiar ni un triunfo ni una derrota. Yo tengo un objetivo claro. Tengo un norte claro, que quiero que termine con Paraguay en la Copa del Mundo”.
20.“A nadie le gusta hablar de las limitaciones, pero cuando se las toma para bien, las limitaciones son fronteras de liberación”.