7 de las 10 franquicias más importantes del mundo están en Paraguay: ¿por qué decidieron instalarse aquí?

El conocido chart de franquicias Franchise Direct lanzó su nueva lista de las 100 mejores firmas globales. 7 de las 10 marcas que lideran el listado tienen presencia en Paraguay y para el expresidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, esto se debe a algunos factores favorables del mercado local.
 

El top ten está conformado de la siguiente manera: KFC, 7 Eleven, McDonald's, Marriott Internacional, Rey de las Hamburguesas, Pizza Hut, Taco Bell, Domino’s, Corporación de Hardware Ace y Century 21. "Todas estas son franquicias que tienen presencia regional y multinacional. La franquicia es un modelo muy exigente, no es simplemente firmar un contrato", señaló Biedermann.

En Paraguay se encuentran siete franquicias: KFC, McDonald's, Pizza Hut, Domino's, Burger King, Ace y Century 21.

Para instalar una franquicia, el empresario explicó que se necesita cumplir con todas las especificaciones, controles de calidad y de gestión que tienen las marcas. Según Biedermann, la presencia de las franquicias internacionales demuestra que nuestro país “se convirtió en un mercado muy interesante” y que el modelo de franquicia como esquema en términos de desarrollo funciona.

"Estas marcas necesitan capacitación laboral extrema, capacitación tecnológica e inversión y desarrollo de proveedores. Si están aquí es porque existen condiciones y hay gente que está capacitada", indicó. A su vez, afirmó que las franquicias se caracterizan por tener consistencia en la calidad de la operación y ofrecer el mismo producto en los países en donde están, ya sea EE.UU., Alemania o Brasil.

En complemento, Biedermann acotó que la presencia de estas multinacionales impacta en la calidad del mercado y hoy en día hasta los proveedores locales se ven favorecidos porque al vender sus artículos se adecuan a altos estándares.

"Paraguay es un mercado interesante por su población joven, un crecimiento sostenido y su futuro interesante. La ubicación geográfica también es favorable para haber negocios", agregó el empresario. Por último, recordó que hoy tenemos operadores locales que explotan franquicias de marcas internacionales en otros países y también hay franquicias paraguayas que están saliendo a otros países.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)