70% de los locales de San Lorenzo Shopping vende más que el 2019 (estas novedades trae para el 2022 en su décimo aniversario)

Según el director del San Lorenzo Shopping, Andrés Kemper, la facturación del 70% de los locales comerciales supera a la del 2019, aunque con menor tráfico. "Los locales gastronómicos son los que más sufrieron y son los que más lento se están recuperando. Lo que no estamos igualando aún es el tráfico que manejábamos antes. Mes a mes está incrementando gradualmente, si se mantiene la tendencia se estaría normalizando a partir de junio del año que viene", manifestó.


 

Kemper explicó que el Shopping San Lorenzo es un centro comercial regional, ya que tiene clientes que vienen de lugares distantes e ingresan a la ciudad desde diversos puntos. Además, agregó que los compristas del shopping tienden a nutrirse de los servicios del lugar. "Acá la gente se nutre de servicios, hay personas de todas las ciudades, de Itauguá o Caacupé, que trabajan con artesanías y envían cosas al exterior", complementó.

Asimismo, puntualizó que los días de mayor concurrencia son los fines de semana, sin embargo, ni siquiera en esos días clave se logró igualar la cantidad de tráfico de pre pandemia. Agregó que las grandes familias, que consumían de todos los segmentos cada vez que llegaban hasta el lugar, ya no están volviendo al centro comercial como antes. 

Por otra parte, contó que el 99% de las ventas son físicas, pero de la totalidad, existe solo una parte reducida que corresponde a las compras impulsivas. "A pesar de todo, no tenemos disponibilidad de metros cuadrados y seguimos en conversaciones con marcas muy importantes que quieren tener presencia en nuestro shopping", enmarcó.

Una década de trayectoria 
San Lorenzo Shopping cumple 10 años en el 2022 y tienen planeado construir un edificio de 2.500 m2 para el grupo San Roque. Se trata de un hospital de alta complejidad nivel 3, que dispondrá de todos los servicios de alta complejidad. “El proyecto consta de 45 consultorios y la obra empieza el 12 de enero”, indicó.

Así también está en proceso de construcción un gimnasio en el último piso del estacionamiento, y el patio de comidas entrará en refacción, que estaría listo para finales del año que viene.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.