A la conquista de Oriente: Pechugón ingresará a Arabia Saudita y proyecta llegar a Taiwán

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni anunció que la firma Pechugón ingresará próximamente al exigente mercado de Arabia Saudita. Además, Taiwán se ubica como una de las promesas en puerta.

Con miras a abastecer tanto al mercado local como el exterior, la empresa amplió su industria en el área de producción, con una inversión de US$ 1 millón en su nueva granja de reproductoras con capacidad para 36.000 gallinas. Con ello, esperan llegar a las 11.000 toneladas de pollos.

La decisión obedece a que el consumo local crece al mismo tiempo que la población. Adicionalmente, la planta de última generación importó insumos de alta tecnología proveniente de Israel.

Pechugón produce 80 millones de kilos de pollo al año y es reconocida en más de 25 países. Entre sus metas de apertura de mercado se encuentran Sudáfrica, Taiwán y Egipto. Cuenta con 3.000 empleados. Blanca Ceuppens, presidente de la Granja Avícola La Blanca, para la marca Pechugón, sostuvo que Taiwán es uno de los mercados que probablemente se abra antes.

La empresa es pionera en el rubro avícola, con más de 55 años en el país. Recientemente el MIC otorgó a Pechugón el certificado de licencia Marca País, que constata la excelencia y calidad del producto.

Además de liderar el market share del mercado nacional, en 2023 recibió el Top Of Mind por duodécimo año consecutivo. En 2022 fue galardonada con los Premios Prestigio 2022 y Premios Capex, reconocimiento a exportadores que trabajan con innovación, responsabilidad social y ambiental.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.