A punto Encarnación: Costanera Shopping abrirá sus puertas en diciembre (50% de entretenimiento)

Costanera Shopping es un centro multiespacio con una privilegiada vista al río Paraná que será inaugurado en diciembre, según anunciaron desde la constructora Radice, encargada de las obras. El centro comercial albergará lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, puntos de venta de importantes marcas, recreación para toda la familia, oficinas corporativas y espacios de coworking.

El shopping de la Perla del Sur se alza justo sobre la Avda. Costanera y Ángel Ramón Samudio, muy cerca de las playas Mbói Ka’e y San José. Además, está próximo al área de ocio nocturno, puestos comerciales y circuito gastronómico.

Encarnación está ubicada a unos 360 km de Asunción y se convirtió en polo turístico por sus atracciones veraniegas para disfrutar con toda la familia. Cada año recibe a cientos de turistas de todo el país y, en los últimos años, es el destino preferido de los habitantes fronterizos.

Pero, ¿dónde reside su encanto? A diferencia de la Capital que creció de espaldas al río, Encarnación gira en función al Paraná, con una costanera de más de 27 km de extensión y tres hermosas playas, se posicionó como una de las ciudades más bellas de Paraguay. 

Horacio Biga, presidente de Radice SAECA, comentó que el pujante desarrollo económico y poblacional de la ciudad fue el principal motor que lo llevó a invertir en este proyecto de gran envergadura.

“Quizás sea el shopping más lujoso y bonito del Paraguay y de la región, ya que ninguno de nuestros competidores cuenta con el majestuoso marco del río Paraná, una belleza natural en el enclave del lugar, eso es incomparable. Esperamos que la gente viaje para conocerlo. Costanera Shopping será el centro comercial más importante de la región”, destacó Biga.

El emprendimiento comercial de 20 niveles está organizado de la siguiente manera: seis pisos de locales comerciales, modernos cines, restaurantes gourmet, entretenimiento y lo más novedoso que ofrecen los grandes centros comerciales del mundo.

Además, sobre el shopping se emplaza una torre de 12 pisos con oficinas corporativas. Esta nueva apuesta se encuentra dentro de una región del país en pleno crecimiento y positiva transformación, enmarcado en un lugar inmejorable por su accesibilidad, visibilidad y entorno.

Actualmente, la obra registra un avance general de 83%, la estructura de hormigón armado se encuentra con un avance del 100%. Mientras que el rubro de albañilería tiene un avance del 91% del contrato hasta la fecha, centrándose dicho avance principalmente en la torre de parking y Costanera Shopping.

Entretenimiento 

El 50% de la propuesta de Costanera Shopping es entretenimiento, con espacios de diversión e interacción para la familia. Una de las principales atracciones del complejo es la gran sala de cine.

Star Movie es la empresa contratada para el desarrollo de las cinco salas de cine Itaú, cuatro de ellas son normales, pero con butacas de primera calidad, y la quinta diferenciada con tecnología de última generación, una pantalla prominente de 13 metros de ancho por 9 de alto. En cuanto al sector candy prevén un espacio de coworking, con vista al río, para aquellos padres que deseen esperar a sus hijos mientras disfrutan de algún estreno.

Infraestructura en cifras

Costanera Shopping cuenta 43.000 m2 de superficie total de construcción, 10.000 m2 de área bruta locativa, 75 locales comerciales, un parque de juegos infantiles, stands, oficinas ejecutivas, complejo de cines

El Eco Executive Center Office posee 40.600 m2 de construcción, 12 pisos, 72 oficinas, superficie variable de 80 m2 a 95 m2, con altura de 3,50 m. Oficinas con modalidad coworking, con dos salas de reuniones, dos kitchenettes y dos workcafés. En los pisos uno y dos, las oficinas tienen 32 y 33 m2, con altura interior libre de 3,05 m y fachadas vidriadas hacia el río. 

Parking Costanera: 10 pisos para parking, servicio de parqueo al Costanera Shopping, servicio de parqueo a la Torre Executive Center Office, posibilidad de servicios de parqueo mensuales y anuales, control y seguridad las 24 horas.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.