Este año, según un informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay, de enero a junio, el valor de las importaciones ha alcanzado un valor total de U$D 6.426,8 millones, registrando un aumento del 16,9% . De esta manera, julio cerró su balance comercial con un superávit 318,6 millones de dólares.
Productos que más viajaron
Los productos que más fueron llevados a otras partes del mundo son: aceite y harina de soja, carne y comestibles. Así también las Manufacturas de Origen Industrial (MOI), éstas tuvieron un movimiento que alcanzó un valor de U$D 483,2 millones..
En cuanto a mayor movimiento de divisas, se destacan: el aceite de soja,los granos, la harina. En Rusia, la carne congelada bovina fue el producto “estrella”. Por otra parte, el informe también menciona hilos y cables.
Las re exportaciones, estas también tuvieron un comportamiento positivo. Durante este primer ciclo, constituyendo un 23,4% del total por valor de U$D 1.502,8 millones, con esto y otras exportaciones que sumaron un 2% de participación, en ese sentido, la balanza cerró con un superávit de U$D 318,6 millones.