El proyecto no solo fortalecerá a la economía local, sino que también posicionará a Paraguay como un líder en la producción de fertilizantes renovables en el hemisferio occidental. Se espera una inversión estimada de US$ 500 millones y se ubicará en Villeta, aprovechando las ventajas de una zona franca establecida por el Gobierno.
La iniciativa creará más de 1.100 puestos de trabajos y generará hasta 264.000 toneladas de fertilizante al año. Según el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, este acuerdo abarca el suministro a largo plazo de toda la producción de nitrato de amonio y calcio de la planta renovable de Atome Energy.
Por su lado YaraBela se encargará de comercializar y vender estos fertilizantes bajo su línea de productos, absorbiendo el 100% de la producción total para 2027.
El representante de Atome, James Spalding, señaló a su vez que el acuerdo proporciona una base sólida para que la compañía avance con otros planes contenidos en su cartera, incluyendo el proyecto Yguazú de 300 MW en Paraguay.
Según el Gobierno, esta iniciativa refleja su compromiso con el desarrollo económico y la creación de empleos mediante la inversión en proyectos sostenibles. “Celebramos esta importante inversión, que se alinea con nuestra visión de país sostenible. Paraguay es un modelo en la región y el mundo”, aseveró Maluff.