“Tendremos speakers internacionales y nacionales sobre cada tema. La data es un tema particular en nuestro medio, ya que no lo había y hoy la tenemos gracias al acuerdo con Scopesi, una empresa líder en Latinoamérica, especialista en la medición de audiencia”, dijo Sebastián Ruíz Díaz, gerente comercial Amplify Smart OOH.
En el evento buscan brindar información actualizada a los clientes y agencias de medios de todo el país sobre: innovación, tendencias, data, creatividad y el ecosistema de soportes ofrecidos por Amplify, lo que utilizados de manera estratégica genera el impacto necesario para todas las marcas.
“Esperamos que esto sea el inicio de una serie de charlas y capacitaciones indispensables para el rubro. Buscamos crear una sinergia entre marca, agencia y proveedor de medios”, agregó. El evento será el 5 de julio, de 15:00 a 18:00 en Kilkenny.
Habrá exposiciones de referentes regionales del rubro: Gabriel Perotti, director de Business Development (Argentina), Mariano Tejero, presidente de Scopesi (Argentina). Y de Paraguay participarán Koki Caselli, director general creativo de Agencia Lupe, Sebastián Ruíz Díaz, gerente comercial Amplify Smart OOH y Rodrigo Nasta, gerente general de Amplify Smart OOH.
Por ejemplo, Gabriel Perotti hablará de la tendencia y experiencia en el rubro. Cómo se comportó el medio antes, durante y después de la pandemia en los diferentes países. Así como también hacia dónde va el mismo.
Mientras que Mariano Tejero dará un pantallazo sobre la nueva forma de comprar vía pública, que ya no será una compra de simples carteles o pantallas, sino una compra específica de audiencia según el target buscado por cada marca. Koki Caselli por su lado, hablará sobre los diferentes tipos de innovaciones y creatividades que aplicados correctamente en la vía pública, generan un impacto disruptivo para las marcas, lo cual lleva a destacarlas por encima de las demás.
Sebastián Ruiz Díaz, por su parte, hablará sobre el ecosistema ofrecido por Amplify, lo que utilizado correctamente genera la recordación y elección de la marca.
Además de casos de éxitos en la industria y como hoy en día las marcas están empezando a innovar en el medio. Así como también la adquisición de nuevas herramientas que logran profesionalizar y dinamizar la experiencia de compra y venta del ecosistema ofrecido.
Un rubro en crecimiento
Ruíz Díaz comentó que el alcance semanal de la publicidad exterior llega al 86%, llegando a más de 1 millón de personas en Asunción y Central.
Esto, tomando como base el universo utilizado para el último estudio de 1,4 millones de personas de entre 18 y 74 años que habitan en Asunción y Gran Asunción.
Es decir, que en una semana promedio, 1,2 millones de personas de entre 18 y 74 años se encuentran expuestas por lo menos una vez a un dispositivo de publicidad exterior. De los cuales, 620.000 son mujeres y 590.000 hombres.
“En el 2022 hubo un crecimiento del 12% con respecto al año anterior. Estamos en un 80% en comparación a los números que manejábamos antes de la pandemia. En Paraguay, la inversión anual de OOH es de US$ 15 millones a US$ 18 millones, en promedio”, reveló acerca del segmento.