Atman SA al rescate: 54.000 unidades de repelentes Moskill rumbo a Argentina

(Por BR) Atman SA, un laboratorio especializado en cosméticos y productos de cuidado personal, con más de 10 años de experiencia en el mercado local, realizó su primer envío de 54.000 unidades de repelentes Moskill al vecino país.

Según confirmaron desde la empresa, el pedido total fue de 360.000 unidades, el envío lo estarán realizando por tandas durante las próximas semanas.

Se trata de un hito relevante que se logró gracias al acompañamiento de la Red de Inversiones y Exportaciones, la asistencia de Rediex, así como también el acompañamiento de sus colaboradores.

Moskill, la marca exportada al mercado argentino, se convirtió en un aliado para protegerse de las picaduras de mosquitos, con envases de producción nacional fabricado por Capdeplast SA (perteneciente al grupo Atman SA). Este producto estará disponible para los consumidores en el país vecino, ofreciendo una solución innovadora y eficaz para repeler insectos no deseados.

En cuanto a la inversión, Chiara Capdevila, presidenta de Atman SA, comentó: “Este es un producto que fabricamos regularmente para el mercado local, redoblamos esfuerzos para cumplir en tiempo y forma. Los costos incluyen materia prima, proceso de fabricación, mano de obra, gastos de transporte y logística, aranceles y tasas de importación, entre otros”.

La decisión de exportar a Argentina responde a la creciente demanda de repelentes en el país vecino. “Es crucial estar preparados para aprovechar las oportunidades cuando surjan”, explicó Chiara Capdevila.

Este acuerdo no solo representa un logro importante para Atman S.A., sino que también fortalece los lazos comerciales entre Paraguay y Argentina, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para ambas naciones.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.