Atman SA al rescate: 54.000 unidades de repelentes Moskill rumbo a Argentina

(Por BR) Atman SA, un laboratorio especializado en cosméticos y productos de cuidado personal, con más de 10 años de experiencia en el mercado local, realizó su primer envío de 54.000 unidades de repelentes Moskill al vecino país.

Según confirmaron desde la empresa, el pedido total fue de 360.000 unidades, el envío lo estarán realizando por tandas durante las próximas semanas.

Se trata de un hito relevante que se logró gracias al acompañamiento de la Red de Inversiones y Exportaciones, la asistencia de Rediex, así como también el acompañamiento de sus colaboradores.

Moskill, la marca exportada al mercado argentino, se convirtió en un aliado para protegerse de las picaduras de mosquitos, con envases de producción nacional fabricado por Capdeplast SA (perteneciente al grupo Atman SA). Este producto estará disponible para los consumidores en el país vecino, ofreciendo una solución innovadora y eficaz para repeler insectos no deseados.

En cuanto a la inversión, Chiara Capdevila, presidenta de Atman SA, comentó: “Este es un producto que fabricamos regularmente para el mercado local, redoblamos esfuerzos para cumplir en tiempo y forma. Los costos incluyen materia prima, proceso de fabricación, mano de obra, gastos de transporte y logística, aranceles y tasas de importación, entre otros”.

La decisión de exportar a Argentina responde a la creciente demanda de repelentes en el país vecino. “Es crucial estar preparados para aprovechar las oportunidades cuando surjan”, explicó Chiara Capdevila.

Este acuerdo no solo representa un logro importante para Atman S.A., sino que también fortalece los lazos comerciales entre Paraguay y Argentina, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para ambas naciones.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.