Automotor llega a sus 50 años haciendo posible el sueño del 0 km (líder en ventas de SUVs y camiones)

Automotor es una de las empresas del rubro automotriz con mayor tradición en el país y hoy cumple 50 años de vida, que lo celebra junto a sus más de 500 colaboradores a nivel país. 

Desde 1970 la empresa se especializa en el rubro automotriz, ofreciendo soluciones de movilidad y soporte profesional. Desde sus inicios la compañía es representante de Isuzu en Paraguay, de Hyundai desde 1988 y desde 2019 incorporó a Geely. Además, Automotor se posicionó como número uno en ventas de camiones y número uno en ventas de SUV acompañado de un fuerte respaldo de post venta.

“Nos llena de orgullo cumplir hoy 50 años con marcas tan representativas en el mercado y ver el crecimiento de estas cinco décadas, con más de 20 sucursales, siendo los de mayor cobertura geográfica, llevando la experiencia y la posibilidad del sueño del 0km a todo el país. Lo que empezó con 30 empleados en las primeras oficinas, hoy se reafirma con más de 500 colaboradores dedicados a trabajar con un fuerte compromiso que caracteriza a la compañía”, comentó el director Rubén Darío Bogarín Canale.

Y como no todos los días se cumple 50 años, la empresa anunció por medio de sus cuentas oficiales que desde hoy todas las personas que adquieran un Hyundai, Isuzu o Geely de Automotor estarán inscriptos al sorteo de un 0km que se realizará en diciembre.

Por último, la compañía aprovechó para agradecer a sus directores, colaboradores, clientes y proveedores por conformar un equipo que llevó a la empresa a escribir una extensa historia.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

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7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.