Representantes gubernamentales se encuentran realizando un arduo trabajo para castigar a todas las firmas e instituciones involucradas en los casos de ingreso irregular de productos cárnicos sin certificación sanitaria.
Por eso, mencionó que a más del resonante caso que fue descubierto hace semanas, ahora se implementan sumarios a otros dos frigoríficos que supuestamente importaron carne sin contar con licencia previa. Estos son Frigonorte y All Food.
Primeramente, en el listado de las firmas sumariadas también se encontraban Frigorífico Guaraní, que al ser notificado del caso se puso en campaña para la presentación de toda la documentación precisada y fue absuelto del caso, habiendo pagado una multa por incurrir en una falta administrativa.
“Nuestros papeles están todos en regla, si bien tuvimos una pequeña falla administrativa, todos los papeles sanitarios están al día”, mencionó Juan Carlos Pettengill, presidente de Frigorífico Guaraní.
Luego Pettengill señaló que le parece necesario que a partir de ahora se empiecen a realizar controles más estrictos, de manera a evitar que vuelva ocurrir un hecho de tal envergadura.
“Esperemos que el estado castigue a todos los responsables con el peso máximo de la ley, para que el caso no sea ajeno a aquellos que fueron negligentes e indiferentes”, añadió.
La firma Frigonorte es miembro de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), por ende, se esperará a saber cuál es el veredicto de la ley para determinar las consecuencias que tiene el caso para la misma. La firma All Food no es parte de dicho gremio.
NADA PERSONAL
En sus declaraciones emitidas ayer, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, destacó que todos estos controles se harán más rigurosos porque el país tiene que mantener el prestigio que logró obtener en el segmento de las carnes.
Asimismo, resaltó que no existe motivos para que se hable de supuestos ataques personales o institucionales, ya que simplemente se busca que se cumpla con lo establecido por la ley.