Brasil, Dubái, Rusia y otros países asiáticos están en la mira de Frigoasunción (el objetivo es exportar más carne de origen nacional)

El presidente del directorio de la firma Frigoasunción, Cristian Vicuña, manifestó que la empresa posee intenciones de exportar carne a algunos de los mercados más importantes del mundo como Rusia, Brasil, Asia y Dubái. Las conversaciones están en buen camino y representa un logro para el frigorífico, teniendo en cuenta que inició sus operaciones en el tercer trimestre del año pasado.

"Como frigorífico de exportación tenemos la posibilidad de enviar todos los cortes de carne vacuna que requieran nuestros clientes. Aún no concretamos exportaciones desde aquí, pero tenemos mucha experiencia en el mercado internacional", afirmó Vicuña, quien además resaltó que Frigoasunción actualmente se encuentra habilitado para comercializar su producción a todos los mercados del mundo.

Además de los clientes potenciales, con quienes ya establecieron conversaciones, señaló que buscarán avanzar en el ingreso a países como Uruguay y Taiwán. "Tomamos la decisión de instalarnos en Paraguay porque cuenta con muchas condiciones de negocios. Sin duda alguna existe buena calidad de genética y de animales, con un hato ganadero envidiable para la región", subrayó.

Particularmente, Vicuña destacó la estabilidad económica que posee Paraguay, su estabilidad política y la seriedad comercial que permite dar cumplimiento con la provisión de carne a los clientes del exterior. Asimismo, comentó que ayer tuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni y representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), que le manifestaron que están muy pendientes de las acciones que realizan desde el frigorífico.

"Frigoasunción es el único frigorífico de inversión chilena con bandera paraguaya instalada en el país. Esto es relevante porque Chile es el principal comprador de carne paraguaya, con un movimiento de US$ 600 millones al año", declaró Vicuña. Entretanto, puntualizó que la importancia de las operaciones de Frigoasunción es fundamental para las autoridades paraguayas y chilenas, ya que forma parte del desarrollo económico de ambos países.

En cuanto a su experiencia en el análisis de mercado, realizado antes de la instalación del frigorífico, expuso que desde el 2016 está trabajando en la investigación de las condiciones de mercado en Paraguay, por lo que la inversión concretada se dio con previsibilidad. Con apenas cuatro meses de operación, Frigoasunción ya emplea a 250 colaboradores de forma directa y más de 1.000 personas de manera indirecta.

La planta de Frigoasunción se encuentra en la zona del barrio Tablada de Asunción, donde ya hay una cantidad importante de industrias de diferentes rubros.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.