Buena campaña: Copa América proyecta aumento de venta de televisores entre 25 y 30%

A medida que los aficionados al fútbol se preparan para vivir cada gol de la Copa América, se ve un aumento en las ventas de televisores, sobre todo los de pantallas de gran tamaño, alta definición, conectividad a internet y capacidades de streaming.

Para las personas que aún están considerando actualizar sus televisores, este es el momento ideal. Las promociones relacionadas con la Copa América ofrecen una oportunidad única para adquirir televisores de alta calidad a precios reducidos. Disfrutar de cada momento del torneo en una pantalla grande y de alta definición puede hacer que la experiencia sea aún más memorable.

La Copa América ha demostrado ser un catalizador significativo en el aumento de la venta de televisores, donde las estrategias de marketing han jugado un papel crucial. En este sentido, Diego Chamorro, gerente de marketing de Bristol, comentó que en las últimas semanas se dio un aumento del 25% en las ventas de televisores. Las promociones especiales, descuentos y regalos, han atraído a muchos compradores.

“Cuando se aproximan eventos de este tipo es normal que se incrementen las ventas; por eso, como empresa lanzamos campañas con muchos beneficios, cuotas accesibles y productos de regalos, como una pelota en esta ocasión. Las personas buscan teles de mayores pulgadas, si tienen una de 32 compran una de 45 y hasta de 50 pulgadas para disfrutar del evento en pantalla grande”, resaltó Chamorro.

Por su parte, Humberto Giménez, gerente de marketing de González Giménez, adelantó que prevén un crecimiento del 30% en la venta de televisores versus la demanda del año anterior. “Tenemos promos con todas las marcas, con diferentes estrategias, obsequios, descuentos. Si comprás tu tele a crédito viene como regalo un ventilador, con el objetivo de que el cliente disfrute al máximo y aliente a la Albirroja”, señaló González.

Asimismo, resaltó que si bien los televisores de 32 pulgadas son los más demandados por su precio, la venta de los de 43 y 50 pulgadas se disparan en esta época.

A su vez, Crysty Brítez, brand manager de TCL, dijo que si bien aún es muy pronto para medir el incremento de las ventas, alentó a aprovechar las diferentes promos para comprar una tele de la marca, que se destaca como la número dos más vendida en el mundo.

“Estamos a pasitos de ser la número uno, lo que hemos logrado por la calidad que nos caracteriza, que supera todos los estándares. Además, TCL es el patrocinador oficial de la Conmebol Copa América, es el maestro para ver los partidos”, concluyó.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.

Invertir en departamentos en Paraguay: introducción general para el inversionista

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Paraguay se consolida como uno de los destinos más atractivos para invertir en departamentos en América del Sur. En este artículo se ofrece una introducción general para quienes buscan comprar propiedades en Paraguay con fines de renta o valorización, abordando los aspectos legales, fiscales y migratorios clave. Descubrí las ventajas del mercado inmobiliario paraguayo, sus desafíos y cómo estructurar tu inversión de forma eficiente y segura.

Autopista elevada Ñu Guasú-Silvio Pettirossi: un megaproyecto de US$ 180 millones

(Por SR) Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y ofrecer soluciones sostenibles a la creciente congestión del área metropolitana, el MOPC anunció la construcción de la mayor autopista urbana elevada de Paraguay. Este ambicioso proyecto forma parte de un plan integral de movilidad que contempla otras obras estratégicas en Luque y la implementación del tren de cercanías, con miras a transformar el transporte en el Gran Asunción.