Buena inversión: Sudameris abre sede para su casa de bolsa y su administradora de fondos

En pleno centro corporativo de Asunción, sobre Aviadores del Chaco, quedó habilitada la nueva sede donde estarán Sudameris Securities Casa de Bolsa y la administradora de fondos Sudameris Asset Management, dos de las empresas filiales de Sudameris, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una manera más cómoda de llevar a cabo sus inversiones.

“Estamos relanzando Sudameris Securities y Sudameris Asset Management, que van a tener una función muy importante, con todos los servicios que da el banco, y ofrecer además a nuestros clientes más productos y más oportunidades para poder invertir su dinero”, explicó el gerente general de Sudameris”, Jerónimo Nasser.

El nuevo espacio no solamente permitirá a los clientes del banco y de la casa de bolsa realizar sus transacciones de manera más cómoda, sino que también abrirá el acceso a una amplia gama de servicios financieros integrales.

“Vamos a ofrecerles a nuestros clientes actuales más productos. Apuntamos también a ampliar el número de clientes, porque queremos que más gente venga, confíe en nosotros, en la calidad de los servicios que tenemos y que se nos unan”, resaltó Nasser.

Por su parte, Karen Oleñik, gerente comercial de Sudameris Securities Casa de Bolsa, destacó que los clientes van a poder acceder a oportunidades de inversión que complementan los portafolios tradicionales de la banca.

“Lo que vemos es que hoy lo que el inversionista busca es tener alternativas diferentes y complementar lo que un banco ya le da. El objetivo de la casa de bolsa es atender de manera integral al cliente y nosotros estamos muy enfocados en ir sacando nuevos productos a medida de cada cliente”, apuntó.

 

La ejecutiva recordó que poseen cinco fondos en operación y destacó que el mes pasado el fondo en guaraníes tuvo un crecimiento de G. 100.000 millones en comparación al mes anterior. Asimismo, indicó que el fondo en dólares hoy tiene US$ 26 millones como patrimonio administrado.

“También tenemos nuestro fondo de evolución, destinado a inversiones de mediano y largo plazo. Y estamos próximos a emitir bonos del Banco Sudameris con muy buenas características, con tasas de 6,75% y 6,85% en dólares a siete y ocho años, respectivamente; y también en guaraníes a 8% y 8,25% a cinco y siete años, respectivamente. Es una muy buena oportunidad para invertir”, aseguró.

Oleñik resaltó que el mercado local está experimentando un crecimiento exponencial, algo que se percibe en todas las casas de bolsa. “Vemos que estas vienen acompañadas de un banco. Para nosotros es muy importante marcar ese hito. Hoy lo hace Sudameris, que lo marca tanto como banco y como grupo financiero dentro el mercado”, remarcó Oleñik.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.