¡Café y té para el frío! El consumo aumentó entre el 60% y el 80% desde que vino el invierno

(Por LA) La demanda de café y té ha experimentado un notable incremento en el país, especialmente significativo en los meses de junio y julio. Este aumento ha sido impulsado por las bajas temperaturas que llevan a los consumidores a buscar maneras de mantenerse cálidos.

Iván Rivas, socio gerente de Café Mayo, comentó que “el invierno siempre ha sido una temporada fuerte para nosotros, pero este año hemos visto un crecimiento aún mayor; antes era entre un 30% y 50% en el consumo, pero este 2024 mucho más, entre un 60% y 80%”.

Agregó que la popularidad del café no solo se limita al invierno, sino que se ha convertido en un estilo de vida para muchos paraguayos. "El hábito de tomar café ha crecido, especialmente con el inicio de clases y las rutinas laborales. Vemos un aumento en el consumo diario de café, especialmente cuando las temperaturas bajan significativamente", señaló Rivas.

Entre los productos más consumidos de Café Mayo para este invierno se encuentra el café torrado, que ha sido un favorito durante 57 años. "Nuestro café instantáneo también ha ganado popularidad, especialmente después de la renovación de nuestra marca y envase hace unos seis meses", indicó.

Además, Café Mayo está preparando nuevos lanzamientos de café molido y en granos para el público. “La fidelidad de nuestros clientes se debe al sabor inigualable de nuestros productos, un sabor que no ha cambiado en 57 años", destacó el socio gerente.

Por su parte, José Souto, encargado de marketing de Cafepar, también observó un aumento en las ventas con la llegada del frío. "Hemos notado un incremento significativo en la demanda de café con leche y capuchino, especialmente en julio", comentó Souto.

Un aspecto que diferencia a Cafepar es su servicio técnico. "Nos aseguramos de resolver cualquier inconveniente técnico en 30 minutos, diferenciándonos de la competencia que sería aproximadamente 48 horas", señaló Souto.

El frío de julio no solo impulsó la venta de café, sino también la de té. Nicole Casola, CEO de Maitei Blends, compartió que “para mantenernos un poquito en calor y también para nuestro matecito, es súper el té. Estamos realmente con un incremento en las ventas en lo que es la temporada de invierno con este fresquito”.

Mencionó que cuentan con una amplia línea de tés que son los preferidos para este frío, como el de piña mosqueta y el té verde. “En Maitei Blends hacemos nuestros tés con mucha dedicación, con mucho amor; cada ingrediente, cada mezcla, está pensada hasta el mínimo detalle en cuanto a aromas y sabores, y también elaborados de una manera bastante artesanal”, explicó. En cuanto al aumento de ventas, Casola señaló que sí han aumentado más del 50%.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.