¡Café y té para el frío! El consumo aumentó entre el 60% y el 80% desde que vino el invierno

(Por LA) La demanda de café y té ha experimentado un notable incremento en el país, especialmente significativo en los meses de junio y julio. Este aumento ha sido impulsado por las bajas temperaturas que llevan a los consumidores a buscar maneras de mantenerse cálidos.

Iván Rivas, socio gerente de Café Mayo, comentó que “el invierno siempre ha sido una temporada fuerte para nosotros, pero este año hemos visto un crecimiento aún mayor; antes era entre un 30% y 50% en el consumo, pero este 2024 mucho más, entre un 60% y 80%”.

Agregó que la popularidad del café no solo se limita al invierno, sino que se ha convertido en un estilo de vida para muchos paraguayos. "El hábito de tomar café ha crecido, especialmente con el inicio de clases y las rutinas laborales. Vemos un aumento en el consumo diario de café, especialmente cuando las temperaturas bajan significativamente", señaló Rivas.

Entre los productos más consumidos de Café Mayo para este invierno se encuentra el café torrado, que ha sido un favorito durante 57 años. "Nuestro café instantáneo también ha ganado popularidad, especialmente después de la renovación de nuestra marca y envase hace unos seis meses", indicó.

Además, Café Mayo está preparando nuevos lanzamientos de café molido y en granos para el público. “La fidelidad de nuestros clientes se debe al sabor inigualable de nuestros productos, un sabor que no ha cambiado en 57 años", destacó el socio gerente.

Por su parte, José Souto, encargado de marketing de Cafepar, también observó un aumento en las ventas con la llegada del frío. "Hemos notado un incremento significativo en la demanda de café con leche y capuchino, especialmente en julio", comentó Souto.

Un aspecto que diferencia a Cafepar es su servicio técnico. "Nos aseguramos de resolver cualquier inconveniente técnico en 30 minutos, diferenciándonos de la competencia que sería aproximadamente 48 horas", señaló Souto.

El frío de julio no solo impulsó la venta de café, sino también la de té. Nicole Casola, CEO de Maitei Blends, compartió que “para mantenernos un poquito en calor y también para nuestro matecito, es súper el té. Estamos realmente con un incremento en las ventas en lo que es la temporada de invierno con este fresquito”.

Mencionó que cuentan con una amplia línea de tés que son los preferidos para este frío, como el de piña mosqueta y el té verde. “En Maitei Blends hacemos nuestros tés con mucha dedicación, con mucho amor; cada ingrediente, cada mezcla, está pensada hasta el mínimo detalle en cuanto a aromas y sabores, y también elaborados de una manera bastante artesanal”, explicó. En cuanto al aumento de ventas, Casola señaló que sí han aumentado más del 50%.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.