Cellshop llegó a Asunción con su primera tienda: “Tenemos planes de seguir expandiéndonos y abrir en Pedro Juan Caballero”

(Por BR) El presidente de CellShop, Jorbel Griebeler, destacó que en la tienda ofrecen una amplia variedad de productos tecnológicos y artículos para el hogar a precios competitivos, donde emplean tecnología avanzada para optimizar pedidos y ventas. Además, prevén continuar su expansión, generando empleo y oportunidades.

Cellshop inauguró su nueva tienda de productos tecnológicos en Asunción, reestructurando un antiguo local, que previamente vendía calzados. Hoy se amplía ofreciendo una variedad de productos que incluyen desde celulares Xiaomi, Redmi, iPhone hasta artículos para el hogar como televisores.

Griebeler comentó que “el personal fue especialmente capacitado durante tres meses para garantizar un servicio de alta calidad a los clientes de Asunción. Además, desde Cellshop establecimos alianzas con bancos para ofrecer productos en cuotas, atrayendo también a numerosos turistas argentinos que reconocen la marca gracias a influencers de su país”.

La tienda utiliza tecnología avanzada para optimizar pedidos y ventas, mejorando así la experiencia del cliente y las operaciones del negocio. De tal manera que, en la sucursal de Asunción, desde un tótem el cliente puede realizar su pedido y pagar sin la necesidad de formar fila o bien realizar el pedido de manera online y recibir el producto en su hogar en un máximo de 48 horas.

Cellshop también cuenta con su propia marca, JOOG, con productos fabricados en China. JOOG presenta una amplia gama de artículos tecnológicos, desde auriculares hasta televisores de 85 pulgadas, todos a precios competitivos.

En cuanto a lo económico Griebeler señaló: “Tras la apertura del nuevo local pudimos emplear a más de 25 personas, destacando el impacto positivo en la economía local. Además, tenemos planes de seguir expandiéndonos con el fin de seguir generando más empleo y posibilidades. La idea es abrir una nueva tienda en Pedro Juan Caballero, está prevista para finales de año. La estrategia de la empresa siempre fue la innovación y diversificación del catálogo para poder brindar lo mejor tanto al cliente como al trabajador”.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.