Compras online y cuotas sin intereses: buscan estimular el comercio electrónico en el sector privado (y beneficiar a los consumidores)

El Ministerio de Industria y Comercio junto con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), la Cámara de Supermercados (Capasu), la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y Bancard presentaron facilidades para estimular el comercio electrónico con facilidades de pago de hasta tres cuotas sin intereses.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes de Paraguay (ARPY), comentó que mediante este acuerdo los 88 restaurantes que conforman el gremio podrán contar con máquinas POS para sus servicios de delivery e igualmente van a fortalecer este canal de ventas, para no dejar de funcionar en estos días de suspensión de actividades

Los POS entregados a los locales gastronómicos o comerciales no tendrán costo durante los primeros tres meses de uso y podrán ser solicitados por vía telefónica o página web, según Carlos Pérez, gerente de marketing de Bancard. 

Al mismo tiempo, Pérez indicó que todos los comercios que se registren en la Red Infonet, ya sean farmacias, supermercados, restaurantes u otros comercios, podrán ofrecer hasta tres cuotas sin intereses en las ventas por delivery o vía web.

Por su parte, Gustavo Giménez, titular de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), instó a los comercios a sumarse gratuitamente a la plataforma de la organización, –que incluye repartos a domicilio– para mostrar sus productos. Esta medida ayudará a estimular el consumo y reducir los impactos en las empresas y emprendimientos de todos los tamaños, refirió el directivo de Capace.

Asimismo, en representación de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, recordó que son varios los supermercados que apuestan a la venta online. Por eso, este momento es ideal para comprar por esta vía y que cuentan con todos los elementos para responder a un crecimiento de la demanda. Incluso aquellos que deseen, pueden hacer sus compras en línea y pasar a retirar sus pedidos, ahorrándose bastante tiempo, comentó.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.